ewqeqweqw

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
La prevención de Riesgos y su Importancia para la Cadena de Valor.
Prevención 2.0.


El significado etimológico de la prevención es “acción y efecto de prevenir” o “Preparación que se hace paraevitar un riesgo o ejecutar una cosa”. Por otra parte el riesgo se le define etimológicamente “Posibilidad de que ocurra un peligro”. Los autores han definido de varias formas esta variable dentrode las más aceptas, se define riesgo “Como un evento fuera de nuestro control y que puede afectar a la planificación”. Como lo sabemos el riesgo es probabilístico y siempre esta presente por lo cuallo profesionales de esta área debemos adminístralo y gestionarlo de tal forma que no tenga impacto o que su impacto, no afecte al normal funcionamiento de los sistemas empresas. Es decir la malaadministración del riesgo trae consigo ineficiencia en la organización y en el desarrollo de las tareas que ahí se ejecutan para otorgar un servicio o fabricar un bien.
Por ello debemos analizar como laprevención se vincula con la cadena de valor de la industria y que importancia tiene la prevención para la cadena de valor.
Pero ¿Qué es la cadena de valor? La cadena de valor es un modelo teórico,que permite describir gráficamente el conjunto de actividades de una organización empresarial generando valor al cliente escrito y popularizado por Michael Porter en su obra “Competitive Advantage:Creating and Sustaining Superior Performance (1985).” Es decir la sumatoria de actividades de la cadena de valor, generan un producto o servicio que las empresas venden en el mercado a un determinadoprecio, entre más valor tenga el producto o servicio mejores resultados económicos para la empresa. Por ello el funcionamiento de ella no puede detenerse. Si se detiene genera perdidas aumentado loscostos operacionales y afectando las utilidades de la empresas.






Dentro de la cadena de valor, esta la infraestructura de la empresa, el recurso humano, la tecnología, los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ewqeqweqwe
  • ewqeqweqwe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS