ewrwe

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Colombianos en navarra Pamplona:



PAMPLONA. Más de 300 colombianos afincados en la Comunidad Foral y sus alrededores se desplazaron ayer hasta el parque de la Taconera de Pamplona paracelebrar con una fiesta el 201 aniversario desde que proclamaran su independencia. El acto, organizado por la Asociación Cultural de Colombianos en Navarra (Aso colon), contó con la colaboración tanto delAyuntamiento de Pamplona como del Gobierno de Navarra.
El evento comenzó a las 16.00 horas y durante toda la tarde se sucedieron las actuaciones de grupos de música y baile del país sudamericano paradisfrute de todos los presentes, cuyo número fue creciendo conforme avanzaba la tarde. Al inicio, el presidente de la asociación instó a sus compatriotas a celebrar esta señalada fecha con muchaalegría a pesar de la lejanía aunque también tuvieron un recuerdo para los problemas que les afectan actualmente, ya que la crisis dificulta que mandemos ayuda y dinero a nuestros familiares que siguen enColombia.
La fiesta estuvo llena de música y color gracias a que los presentes respondieron en masa a la propuesta de los organizadores de acudir vestidos con el amarillo, azul y rojo de su bandera.Antes del inicio, los presentes escucharon con orgullo el himno del país que consiguió su libertad el 20 de julio de 1810, momento en el que aprovecharon para ondear la multitud de banderas tricolor quehubo ayer en la Taconera.
ACTUACIONES MUSICALES: Los locutores de las emisoras de radio de música latina en Navarra, James Black y Julián Velásquez, fueron los encargados de amenizar la velada y darpaso a las actuaciones de los diversos conjuntos que pasaron por el escenario. Conjuntos como Radio Loco, el grupo de danzas Aso colon y Chile Lindo, Oscar Bala Perdida, Giovanni Calero o un grupode reggaetón hicieron disfrutar a los asistentes, principalmente a los más jóvenes, durante toda la tarde. Por otro lado, los organizadores también instalaron algunos puestos donde se podía adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ewrwe
  • EWRWE
  • Ewrwe
  • ewrwe
  • ewrwe
  • Ewrwe
  • ewrwe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS