ewsd
CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES
“Microprocesadores”
NCR: 25539
Profesor (a): Omar Domínguez García.
Alumno: Bryan Alejandro Rivera Lamas
Unidad 1:Actividad 3
(“modos de direccionamiento”)
1.- IDEAS PRINCIPALES
1- describir los modos de direccionamiento de datos de la instrucción MOV y su transferencia de bytes o palabras en losmicroprocesadores del 8086 hasta el 80286.
2- dar a conocer los modos de direccionamiento de los microprocesadores 8086 hasta el 80286 y las diferencias y características del microprocesador 80386.
3-nos explica los saberes que tendremos al finalizar la lectura o capitulo ya que el tema abarca completamente el tema.
4- como funciona la instrucción MOV y sus direcciones y mostrarlo esto con unaimagen la cual indica el cursor de los bytes o las palabras.
5- muestra el rumbo del contenido del MOV y nos define que el origen nunca cambia pero el destino siempre lo hace.
2. FIGURAEsta tabla explica las direcciones que toma el MOV las cuales van de un tipo como de registro, inmediato, directo etc., una instrucción que es de donde inicia la instrucción ej. AxBx quedice que inicia en Ax y termina en Bx y es una tabla que es de un microprocesador 8086 pentium-4.
3.- MODOS DE DIRECCIONAMIENTO
Direccionamiento de registro: transfiere una copia de un byte opalabra del registro de origen.
Direccionamiento de registro indirecto: trasfiere un byte o una palabra entre un registro y una posición de memoria direccionados por un registro índice o base.Direccionamiento de base más índice: transfiere un byte o una palabra entre un registro y la posición de memoria direccionada por un registro base más un registro índice
.
Direccionamiento de registrorelativo: mueve un byte o palabra entre un registro y la posición de memoria direccionada por un registro índice o base más un desplazamiento
.
Direccionamiento de base relativa más índice:...
Regístrate para leer el documento completo.