ewsewx

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
-¿Qué significa refundar la República?- se le pregunta a este médico que en los últimos meses ha sido factor central en las “movilizaciones” de los rectores de este país en busca de mayor presupuestopara sus respectivas universidades.

Dice que refundar la República no sólo tiene que ver con el propósito político y con las ideas de reducir la cantidad de senadores, o de resolver el tema de lareelección para cargos de elección popular. Y que tampoco se limita a concretar de una vez por todas las reformas pendientes, como la fiscal y la laboral.

“Eso no es refundar la República”. El temapara José Narro Robles tiene una prioridad: lo social. Y tiene que ver, esencialmente, con sacar del barranco a 50 millones de mexicanos pobres, 20 millones de ellos en la pobreza extrema.

Larefundación de nuestra República, dice, pasa obligatoria y primordialmente por la justicia social. La clave está en la real garantía de acceso a servicios de salud y a la educación de calidad para cadaniño del país.

-¿Qué significa refundar la República?- se le pregunta a este médico que en los últimos meses ha sido factor central en las “movilizaciones” de los rectores de este país en busca demayor presupuesto para sus respectivas universidades.

Dice que refundar la República no sólo tiene que ver con el propósito político y con las ideas de reducir la cantidad de senadores, o de resolverel tema de la reelección para cargos de elección popular. Y que tampoco se limita a concretar de una vez por todas las reformas pendientes, como la fiscal y la laboral.

“Eso no es refundar laRepública”. El tema para José Narro Robles tiene una prioridad: lo social. Y tiene que ver, esencialmente, con sacar del barranco a 50 millones de mexicanos pobres, 20 millones de ellos en la pobrezaextrema.

La refundación de nuestra República, dice, pasa obligatoria y primordialmente por la justicia social. La clave está en la real garantía de acceso a servicios de salud y a la educación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS