Ewtrwerew

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
Practico Nº

Que es un sistema de información geográfica?

Es cartografía con bases de datos asociadas, con la misión principal de resolver problemas espaciales o territoriales, es decir, unprograma que nos permita manejar conjuntamente la cartografía y las bases de datos alfanuméricas asociadas.

En que áreas o ciencias se pueden aplicar los SIG?

Las aplicaciones más típicas son lasrelacionadas con el medio ambiente y la planificación territorial.
Según se van resolviendo los problemas inherentes de toda tecnología primeriza y mejora la potencia del hardware y software se vaampliando a otros campos: urbanismo, catastro, Recursos mineros, Tráfico, Demografía, GeoMarketing , etc.
Cuales son los formatos de imagen que se utilizan en SIG?

TIFF, JPEG, EPS, BMP, GIF

Quesoftware existe para el tratamiento de los SIG?(características, ventajas y desventajas).

Pueden ser:

Arcinfo (Esri),Arcgis, Geomedia (Intergraph) etc.
ARCGIS
Características: permite integrarherramientas de análisis tradicional con información geográfica en mapas visuales. La geocodificación permite conocer automáticamente la situación de cada plano pudiendo detectar rápidamente loserrores.
Ventajas de ArcGIS: el interface con el usuario es más sencillo, es más fácil obtener resultados y sobre todo es programable en lenguajes estándar como Visual Basic o VBA. Además, lasposibilidades de programación son mucho más grandes.
Otra ventaja importantísima es que el modelo de datos soporta Objetos con relaciones y comportamiento.
Más ventajas de ArcGIS: es altamente integrable congestores de bases de datos como Oracle o SQL Server a través de la extensión ArcSDE (Spatial Data Engine). Y más importante aún de cara al futuro: es implementable vía internet a través de ArcIMS.Desventajas de ArcGIS: programar es mucho más difícil que hacerlo con AML o con Avenue. La amalgama de objetos, clases, métodos, propiedades, etc. es enorme y comprender todo este sistema de objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS