ex convento de acolman

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
EXCONVENTO DE ACOLMAN

Es un complejo arquitectónico religioso, construido por la Orden de San Agustín a partir de 1539, es poseedor de la fachada considerada por los especialistas en historia delarte, como la joya del plateresco en América. La pintura mural es de las más tempranas en ejecutarse en América continental.

Historia del Museo

El conjunto conventual se hallaba bajo el lodoproducto de varias inundaciones provenientes del lago de Texcoco y la presa del Rey principalmente en el siglo XVII y XVIII, perdiéndose casi por completo el primer piso, ello ocasionó la pérdida defondos documentales, obra religiosa y el abandono por alrededor de un siglo, el clero secular lo ocupo nuevamente hasta mediados del siglo XIX en condiciones de azolve. En 1919 la Inspección General deMonumentos artísticos e históricos decide rescatarlo iniciando en 1920. El museo se constituyó como tal a partir de 1921, se mantenía abierto el segundo nivel con la muestra de pintura y escultura quese rescató de las inundaciones. El rescate del convento concluyó alrededor de los años 50, al desazolvar y restaurar el edificio, rescatando de las ruinas algunas áreas.
La exposición mostró, hasta1992, la obra pictórica y, escultórica religiosa cristiana, libros del fondo parroquial, algunos elementos prehispánicos y elementos arquitectónicos rescatados del desazolve, provenientes del conventoy enriquecidos con obra requisitada de otros conventos.
En 1992 se instaló una exposición referente a la historia y piezas de relevancia artística solo en algunas áreas del convento: cocina,anteferectorio y refectorio.
En el año 2000 se adicionó la ambientación de una celda y la galería de agustinos destacados. También, se debe mencionar que hoy estamos trabajando en un nuevo guiónmuseológico.
OPINION:
Pues ami en lo personal mas o menos me gusto, no me gusto porque aun esta en remodelación y asi como que no se puede disfrutar, y si me gusto porque se me hizo interesante me gusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ex-convento de acolman
  • ex-convento de acolman
  • ex convento de acolman
  • Convento De Acolman
  • Ex convento de San Agustín
  • Ex convento de sinacantepec
  • Ex convento del carmen
  • Ex Convento Culhuacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS