Ex Men Segundo Quimestre

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR
LA ASUNCIÓN
TEMA
“La vida de una mariposa, hablemos de naturaleza”.
AUTORA
Lizbeth González
DOCENTE
Lic. José Luis Rodríguez
CURSO
Segundo de bachillerato 3
Cuenca-Ecuador
2015
1. TEMA

La vida de una mariposa, hablemos de naturaleza.
2. objetivos
2.1. Objetivo general

Exponer mediante una pintura abstracta la naturaleza de una mariposa, con relación a su delimitadociclo de vida y lo maravilloso que puede ser este.

2.2. Objetivos específicos

Captar mediante la pintura la sencillez y lo fascinante al conocer la naturaleza de una mariposa, que es tan fascinante debido a su delimitado ciclo de vida y dentro de este, su proceso de metamorfosis.
Promover el interés de la sociedad al conocer que la mariposa puede tener una extraordinaria vida en tan solo días omeses y lo mejor que esto es parte de su naturaleza.
3. introducción
En este proyecto de creación pretendo la representación de un periodo específico de mi vida, que hace referencia al ciclo de vida de una mariposa, desde el momento en el que entendí que es parte de la naturaleza el delimitado ciclo de vida de las mariposas, este proyecto deja ver la parte esencial de la naturaleza que sin darnoscuenta, está presente en la vida de pequeños seres como son las mariposas, pretendo exponer las razones por las cuales me parece tan extraordinaria la vida de una mariposa ya que está llena de cambios al igual que los seres humanos, encontrar y explorar el gusto por saber que cada día puede ser mejor que el anterior ya que estamos evolucionando al igual que las mariposas.
4. Justificación

Elsiguiente proyecto tiene como finalidad el análisis y exposición de la vida de una mariposa con relación a su naturaleza ya que actualmente no es un tema en común, y muchas veces dejamos pasar ante nuestro ojos el trabajo maravilloso de la naturaleza que es conformado por todos los seres vivos, pienso que el conocer que en nuestro alrededor cada día nuevo es un cambio, es una lucha constante porsobrevivir, llena de cambios, todos los seres humanos aprenden a diario cosas nuevas en este caso al igual que las mariposas debido a su proceso de metamorfosis y desde ese momento hasta unos días después su ciclo de vida a terminado, pienso que entonces esa fue una vida extraordinaria, ya que muchos de nosotros siempre estamos queriendo vivir la vida de otros a nuestro alrededor, siempre esperandovivir en el futuro, pero entonces donde dejamos nuestro presente, como sería si fuésemos una mariposa y nuestro clico de vida finalizara dentro de un mes, para ello es importante describir la naturaleza de una mariposa, para después poder hacer una comparación entre el problema analizado y descrito. Todo esto con la finalidad de exponer a los alumnos del Colegio La Asunción, la apreciación sobre lavida de una mariposa.
5. Marco teorico

Exploración de la naturaleza de las mariposas desde el mundo exterior.
En la naturaleza nada permanece al azar y todo forma parte de un sistema que precisa “de todas y cada una de sus partes para poder seguir existiendo” y las mariposas no son una excepción. “Nadie puede dudar de la belleza de estos seres, a la que sólo es equiparable la de algunas aves ypeces tropicales”, “se señala cómo la aparición de las mariposas, también llamadas lepidópteros - lépidos (escamas), pteros (en las alas), data de la Era Secundaria, concretamente del período Triásico, hace más de 150 millones de años” (berriak/noticias, pág. 32). Surgieron en Asia Central y de allí se expandieron por Europa, expansión sólo condicionada por la necesidad de que existieran plantasfanerógamas (con flores) de las que alimentarse.

Se trata de insectos de metaformosis completa, es decir, con cuatro fases: huevo, oruga, crisálida e insecto adulto. “Una primera clasificación dividiría las mariposas en ropalóceros (diurnas), de las que en Europa existen unas 380 especies, y hecteróceros (nocturnas), con unas 3.400 especies en Europa” (berriak/noticias). Las mariposas, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segundo quimestre
  • Ex men de Ciencias ll
  • Imprimir Michel Ex Men
  • Ex menes endosc picos
  • Contenido De Ex Menes 8vo
  • Ex men DESCARTES
  • Ex Men No 1
  • Test Anseidad Ante Ex Menes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS