Ex palacio episcopal queratro

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Ex Palacio Episcopal

El Palacio Municipal se localiza frente al Jardín Guerrero, fue reformado a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. En el año de1758 habitaba esta casona don Luis Rico, español y comerciante, casado con doña María Valenzuela también española. Posteriormente fue el hotel "El águila roja, mesón dediligencias, escuela de artes y fue acondicionada para residencia episcopal hasta el año de 1914, aquí muere el Obispo de Querétaro, Dr. Manuel Rivera.

Más adelantefue entregada a diferentes secretarias de Gobierno Federal. También fue comandancia de la XVII Zona Militar, por lo que quedó inhabitable, en un estado realmentedeplorable ya que no le dieron mantenimiento.

En el sexenio del gobierno de Rafael Camacho Guzmán en los años de 1979-1985. Restauraron esta hermosa edificación como seencuentra actualmente.

La importancia que reviste a este edifico es que en algún tiempo aquí llegaban los cargamentos de oro y plata que venían de Zacatecas,Guanajuato, San Luis Potosí y de esta ciudad.

También sirvió como refugio a don Guillermo Prieto, que por cierto en la época del General Santana don Guillermo escribióhistóricas narraciones en su ostracismo político, que dejó en el libro llamado "Viajes de Orden Supremo".

Una de las cosas más impresionantes que embellece esta joyaarquitectónica es su vitral, que fue colocado en el gran arco de medio punto de descanso de la monumental escalera que representa el escudo original de la ciudad que fueconcedido por el rey Felipe V, esta obra es del artista Francisco Martínez, y fue colocada en el año de 1990. Y desde el 2004 es ocupado por la delegación centro histórico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio Episcopal
  • Muerte del ex presidente ecuatoriano Emilio Palacios
  • EX
  • EX
  • Ex
  • EX
  • El ex
  • Ex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS