Exa Eco Mon Resuelto

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
PROPUESTA DE EVALUACION FINAL DE ECONOMIA MONETARIA GRUPOS 3701-23
APELLIDOS Y NOMBRES: TARQUI CALLISAYA CRISTIAN YAMIR
CARRERA: CONTADURIA PUBLICA
1¿COMO SE DEFINE?
a) Sistema financiero.- se define como el conjunto de instituciones cuyo objetivo es canalizar el excedente que generan las unidades de gasto con superávit para encauzarlos hacia las unidades que tienen déficit. Abarca a losmercados financieros, los instrumentos financieros y las instituciones financieras. Todas las cuales interactúan bajo normas o reglas establecidas por organismos reguladores especializados.
b) Sistema bancario.- conjunto de instituciones que permiten el desarrollo de todas aquellas transacciones entre personas, empresas y organizaciones que impliquen el uso de dinero.
c) Mercado financiero.- esaquel donde se compra y vende activos financieros. estos activos comprenden obligaciones y derechos de naturaleza financiera.
2 COMO SE IDENTIFICAN Y CARACTERIZAN LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS
Se identifican por una a través del crédito comercial o bancario (intermediación indirecta) y la otra a través del mercado de valores (intermediación directa). Se caracterizan por estar constituidos poractivos financieros ser directos o indirectos.
3 QUE TIPOS DE MERCADOS FINANCIEROS SE CONOCEN ENUNCIE Y CARACTERICE CADA UNO DE ELLOS
Mercado de intermediación indirecta.- como su nombre lo dice es aquel mercado donde participa un intermediario (comúnmente el sector bancario, incluyendo banca comercial asociada y la privada, que dan préstamos a corto plazo), captando recursos del público y luego loscoloca en forma de préstamo, cobrando al segundo una tasa de interés predeterminada. De este modo, el oferente de capital y el demandante se vinculan indirectamente a través del intermediario.
Mercado de intermediación directa.- cuando las personas necesitan dinero para financiar sus proyectos (agentes deficitarios) y no resulta conveniente tomar los del sector bancario, entonces pueden recurrir aemitir valores (acciones) y captar asi los recursos que necesiten directamente de los oferentes del capital estos oferentes no son otros que los inversionistas que quieren valores sobre la base del sentimiento esperado y es riesgo que están dispuestos a asumir.

4 CUALES SON LOS SEGMENTOS DEL MERCADO FINANCIERO, ENUNCIE Y CARACTERICE CADA UNO DE ELLOS
Los mercados financieros tienen tres segmentosclaramente distinguibles a saber:
Mercado de dinero.- se caracteriza por dar cabida a la negociación de activos financieros de muy corta vida (como realmente menos de una en que suelen ser sustitutos del dinero en razón de su elevada liquidez por ser muy fáciles de negociar pronto en este segmento se encuentran: los pagarés, papeles comerciales, certificados del BC (emitidos para controlar lamasa de dinero en la economía).
Mercado de capital.- alberga a los instrumentos de mayor plazo (superior a un año) en condiciones variables en cuanto a su liquidez y usualmente también de mayor contenido es riesgo ejemplo de este mercado constituyen los bonos de arrendamiento financiero, los bonos subordinados, bonos corporativos, las aplicaciones resultantes de los procesos de la titularización.Mercado de futuros.- se negocian contratos de naturaleza financiera con condiciones pre se fijan al momento del acuerdo, que debe ser ejecutadas en una fecha especificada o es un intervalo de tiempo deprimido. Estos mercados se originan en ante la necesidad de disminuir los riesgos propios de la incertidumbre de la ocurrencia y eventos futuros. A la fecha los derivados más comunes son: forward,futuros, swaps, opciones e índices.
5 QUE ES Y COMO SE CARACTERIZA UN MERCADO DE VALORES
Es aquel en el cual se negocian valores; incluimos a los mercados de dinero y de capitales dentro del mercado de valores.
6 QUE CRITERIOS DIFERENCIADORES SON LOS MÁS IMPORTANTES PARA DETERMINAR LOS SEGMENTOS DEL MERCADO DE VALORES
Por el tipo de colocaciones divide: el mercado en primario y secundario
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXA
  • exa
  • exaen
  • EXA
  • Exa
  • exaen
  • Eco
  • ECO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS