Exacta

Páginas: 14 (3467 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
PROYECTO DE TITULACIÓN

CARRERA DE OBRAS CIVILES

“EXACTA”

RODRIGO ANDRÉS CORONADO LABBE

DICIEMBRE DE 2010

OBJETIVOS

Objetivos Generales

Conocer otra forma de construcción utilizando ladrillos de poliestireno expandido.

Objetivos Específicos

- Describir detalladamente esta forma de construcción, que incluye los ladrillos de poliestireno (EXACTA)

- Conocer losdiferentes tipos de componentes que se utilizan para construir con Exacta

- Explicar la manera de construcción con EXACTA.

- Mencionar las ventajas de construir con EXACTA.

INTRODUCCION

Al pasar los años en la construcción se han ido creando nuevos materiales según la necesidad de las personas, para poder realizar los trabajos con mayor eficiencia, con mayor rapidez con el fin de abaratarcostos y tiempo.

A mediados del 2005 llego a Chile un material creado en los años 70 en Alemania llamado EXACTA que son termoparedes de hormigón, un tipo de muro construido con ladrillos livianos de poliestireno expandido que se rellenan con hormigón y que incorpora el moldaje a la estructura, generando mayor aislación térmica y acústica.

EXACTA tiene una variedad de soluciones con lascuales se pueden realizar muros, losas, cubiertas y revestimientos.

En Chile desde el año que ingreso al mercado de la construcción a la fecha lleva realizada mas 500 obras ejecutadas entre las cuales se encuentras barrios de viviendas, colegios, casas de todo tipo etc.

DESARROLLO

¿Qué es EXACTA?

Exacta es un ladrillo liviano de poliestireno expandido (EPS) que se rellena de hormigón,para la fabricación in situ de muros portantes, quedando el ladrillo incorporado a la estructura, aportando aislación térmica y acústica sin costo adicional.

Que se puede construir con EXACTA

- Viviendas Unifamiliares

- Condominios de Viviendas

- Subterráneos

- Edificio Habitacionales

- Casa Comerciales

- Cámaras Frigoríficas

- Piscinas

¿Queofrece el sistema EXACTA?

1. Solidez: muros monolíticos de hormigón armado de 25 cm y de 12,5 cm de espesor sin juntas, permitiendo realizar la colada completa de hormigón por planta en una sola operación.

2. Rapidez de ejecución: para una vivienda de 100m2, dos operarios realizan el armado de todos los muros en 1 día.

3. Excelente aislación térmica: por su valor K = 0,25 Kcal/m2 H º C (0,28W/m2K) para ladrillos de 25 cm de espesor y K = 0,37 Kcal/m2 H º C (0,43 W/m2K) para ladrillos de 12,5 cm de espesor, otorga un importante ahorro en el consumo de energía.

4. Cumple con la modificación a la OGUC (Ordenanza General de Urbanismo y Construcción) de Reglamentación térmica que complementa y amplia el artículo 4.1.10. en cuanto a exigencias de muros, ventanas y pisos. Actualmenteestá en proceso de aprobación.

5. Excelente aislación acústica: 43 dB para el ladrillo de 25 cm y 35 dB para el ladrillo de 12,5 cm. Cumple con la modificación de la OGUC (Ordenanza General de Urbanismo y Construcción) de Reglamentación Acústica que establece reducciones sonoras mínimas en construcciones de uso habitacional (NCH 352).

6. Ahorro energético: el ahorro energético paracalefaccionar y enfriar la vivienda: es tan importante que en 15 a 20 años la suma ahorrada equivale prácticamente al costo total de las paredes

7. Liviandad de los elementos: el ladrillo de 25 cm de espesor pesa 3 Kg/m2 y el ladrillo de 12,5 cm de espesor pesa 1 Kg/m2. Esto permite mayor facilidad y rapidez en el ensamble del encofrado.

8. Versatilidad: debido a su gran versatilidad, Exacta ofrece alproyectista un potencial ilimitado de diseños, haciéndolo adaptable a cualquier forma y estilo.

9. Compatible con cualquier acabado: Exacta admite estucos convencionales, revestimientos decorativos, piedras, ladrillos y madera. No se deteriora y es de fácil mantenimiento.

Ventajas

- Líder en aislación térmica: Por su alta aislación térmica, el sistema EXACTA otorga un importante ahorro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exacto
  • Exactas
  • muros exacta*
  • Ciencias Exactas
  • ciencias exactas
  • mate exacta
  • ciencias exactas
  • ¿Que son las ciencias exactas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS