Exactitud del libro de Hechos
¿Cómo se sentiría usted si incluso se le asegura que Pablo y Bernabé nuncaexistieron y por lo tanto el libro de los hechos es una farsa?
La exactitud del libro de los hechos ha quedado confirmada a través de los años. Vamos a considerar algunos ejemplos de laexactitud de este libro.
Prueba Arqueológica e histórica.
Chipre Procónsul Hechos 13:7
A finales del siglo 19 en unas excavaciones en Chipre se halló una inscripción de 55 e.c en una costa deChipre en la que se leen las palabras “Paulo procónsul”.
Cuando Pablo estuvo en Atenas dijo que había observado un altar con la dedicación: “A un Dios Desconocido”. (Hechos 17:23.) En partesdel territorio del Imperio Romano se han descubierto altares dedicados en latín a dioses anónimos. Se halló uno en Pérgamo, con la inscripción escrita en griego, como habría sucedido enAtenas.
El Aerópago o Colina de Marte. Hechos 17:18,19,22,23
Enseñanza extranjera que Pablo publicaba. En la actualidad hay una placa de bronce que contiene el discurso de Pablo.
Altar a unDios desconocido. En partes del territorio del Imperio Romano se han descubierto altares dedicados en latín a dioses anónimos. Se halló uno en Pérgamo, con la inscripción escrita engriego, como habría sucedido en Atenas. Atalaya 2012 1ro marzo.
Medios de Trasnporte comunes en el siglo primero corresponden a los mencionados en hechos. Historia seglar confirma. Barcos decarga. Hechos 21:1-3.
Barcos no tenían un solo timón. Hechos 27:40. Remos timoneros.
Están invitados hermanos y personas que nos visitan, a incluir en su estudio personal el estudio de lasprueba que muestras la exactitud de hechos. Hacerlo será muy beneficioso.
Nuestra fe se fortalecerá. Nuestra confianza en el libro de hechos y en general en este libro será más fuerte.
Regístrate para leer el documento completo.