exactitud

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Exactitud:
Proximidad en concordancia entre un valor medido de la magnitud y un valor verdadero del mensurando.
Exactitud
Es el grado en que el valor medido se aproxima al valor correcto. Usualmente se expresa en porcentaje de error
Exactitud
En términos sencillos, la exactitud de una medición es la concordancia del resultado de la misma comparada con el valor verdadero del objeto queestá siendo medido (mensurando). Por ejemplo, si pesamos una masa patrón, calibrada y con trazabilidad, con un valor certificado de 1,0052 g en una balanza analítica y el resultado de la pesada es 1,0047 g, la diferencia entre el valor verdadero y el valor de la medición es de sólo 0,04%. La balanza del ejemplo es un instrumento exacto, con su parámetro de exactitud cuantificado en un porcentaje.Si el resultado de la pesada hubiese sido 1,0145 g el instrumento es menos exacto. La aplicación determina si la exactitud del instrumento es apropiada, un error de 4,9% puede ser inaceptable en un laboratorio farmacéutico pero puede ser aceptable en una balanza de campo utilizada para pesar muestras geológicas o especimenes vivos. Es importante tener en cuenta que la exactitud de un instrumentode medición sólo puede conocerse y cuantificarse con materiales de referencia.

Precisión
La precisión es un término relacionado con la confiabilidad de un instrumento, es decir, si un instrumento proporciona resultados similares cuando se mide un material de referencia de manera repetida, entonces el instrumento es preciso. Por ejemplo, si se mide con un micrómetro un patrón de longitud 10 o15 veces y la desviación estándar de los resultados de las mediciones es pequeña, digamos, 0,1% del valor central, entonces se puede considerar al instrumento como preciso.
Nuevamente, depende de la aplicación si la precisión de un instrumento es aceptable o no.
Precisión
El grado en que una medición es legible o es especificada. Usualmente se expresa de la manera siguiente:
- enunidades de medición: dentro de +/- 5 mV. o ...
- en forma de porcentaje: legible dentro del 3% de la escala.
Precisión
Proximidad de concordancia entre valores medidos obtenida por mediciones repetidas de un mismo objeto, o de objetos similares, bajo condiciones especificadas.

En ese sentido, puede decirse que una investigación está determinada por la averiguación de datos o la búsqueda desoluciones para ciertos inconvenientes. Cabe destacar que una investigación, en especial en el plano científico, es un proceso sistemático (se obtiene información a partir de un plan preestablecido que, una vez asimilada y examinada, modificará o añadirá conocimientos a los ya existentes), organizado (es necesario especificar los detalles vinculados al estudio) y objetivo (sus conclusiones no seamparan en un parecer subjetivo, sino en episodios que previamente han sido observados y evaluados).

Con un rigor científico investigación es una serie de procedimientos que se llevan a cabo con el fin de alcanzar nuevos conocimientos fehacientes sobre un hecho o fenómeno que, una vez encontrados nos puedan ayudar a establecer conclusiones y soluciones a circunstancias causadas por ellos.La investigación es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

Investigación científica es el nombre general que recibe, el largo y complejo proceso en el cual, los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratarde explicar determinadas observaciones.

Existe también la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras", así como la investigación cultural, cuyo objeto de estudio es la cultura.

Y por cierto existe también la investigación técnico-policial y la investigación detectivesca y policial.
Existen dos niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exactitud
  • Exactitud
  • Exactitud y precisión
  • Exactitud- utopía
  • Precision y exactitud
  • Exactitud Y Precisión
  • presición y exactitud
  • Error Y Exactitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS