exacto

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
http://nyp.org/espanol/library/cardiac/smoke.html
Enfermedades Cardiovasculares
Las enfermedades causadas por el fumar matan a más de 438.000 personas al año en Estados Unidos; alrededor 35 porciento de estas muertes eran relacionados cardiovascular. Incluso con las campañas antitabaco y las cláusulas de exención de responsabilidad médica, mucha gente sigue fumando o empieza a fumar todos losaños. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society) el 90 por ciento de los nuevos fumadores son niños o adolescentes que sustituyen, en muchos casos, a quienes dejan defumar o mueren prematuramente de una enfermedad asociada con el hábito de fumar.
Los fumadores no sólo han aumentado su riesgo de padecer una enfermedad de los pulmones, incluido el cáncer de pulmón yel enfisema, sino que también han aumentado el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ataque cerebral y cáncer en la boca.
Hechos sobre el hábito de fumar y las enfermedades cardiovasculares:Una de cada cinco muertes relacionadas con el fumar son debidas a enfermedades cardiovasculares.
Fumar cigarrillos produce un riesgo mayor de enfermedad coronaria en las persones menores de 50 años.Las mujeres sobre la edad de 35 que fuman y toman anticonceptivos orales tienen mucho mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o un ataque cerebral que las mujeres que tomananticonceptivos pero no fuman.
Los fumadores son entre dos y cuatro veces más propensos a desarrollar una enfermedad coronaria (CHD, por sus siglas en inglés) que los no fumadores.
Los fumadores se encuentranante un riesgo dos veces mayor que un no fumador de sufrir un accidente cerebrovascular.
Los fumadores son más de 10 veces más propensos a desarrollar enfermedad vascular periférica (PVD, por sussiglas en inglés).
¿Cómo afecta el fumar al sistema cardiovascular?
En lo que respecta al aumento de riesgos para el sistema cardiovascular, el fumar:
Causa aumentos inmediatos y a largo plazo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exactas
  • muros exacta*
  • Ciencias Exactas
  • ciencias exactas
  • mate exacta
  • ciencias exactas
  • ¿Que son las ciencias exactas?
  • Ciencias exactas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS