EXAHI PARTE 2 2

Páginas: 14 (3434 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
LEXICO QUE CORRESPONDE AL TEXTO (CIENTIFICO, CULTO, COLOQUIAL Y LITERARIO.
LEXICO LITERARIO Es el utilizado por los escritores para hacer gozar, armonizar y vivir su medio. Explicar literariamente hablando lo que piensa o cree.  Ejemplo: Las hojas, contentas y tristes a su vez, se marcharon.

LEXICO TECNICO O CIENTIFICO Cuyos rasgos característicos dependen de algunas profesiones específicas.El adjetivo técnico, según el diccionario, se aplica a las palabras o expresiones empleadas exclusivamente, y con sentido distinto de lo vulgar, es el lenguaje propio de un arte, una ciencia, un oficio...
LEXICO CULTO Mucha cultura. Es el que utilizan las personas cultas e instruidas.
Características. · Riqueza de vocabulario. · Pronunciación correcta, cuidada y adecuada.
· Mensajes con ordenlógico. · Uso de cultismos (palabras que proceden del griego o del latín).
Hemisferio, anacrónico, ósculo.
LEXICO COMUN O COLOQUIAL
Habla familiar. · Es el que se utiliza más comúnmente. · Es espontáneo y natural aunque, a veces, tiene algunas incorrecciones. · Es muy expresivo y tiene muchos matices afectivos. · A veces se descuida la pronunciación. Vive en "Madrí". Dame el "reló".
ELEMENTOSPARATEXTUALES (DEDICATORIA, EPIGRAFE, CITAS, EFERENCIAS Y PARAFRASIS) EN RELACION CON EL TEXTO.
El paratexto
El paratexto hace referencia a los elementos, tanto verbales como no verbales, que rodean a un texto. Maite Alvarado sostiene que el paratexto es “lo que queda de un libro u otro tipo de publicación sacando el texto principal”

Notas
La nota es una explicación, advertencia o comentario queaparece fuera del texto principal y a la que se remite mediante algún tipo de señal (números, asteriscos, letras). Existen varios tipos de notas: las de autor (N. A.), las de editor (N. E.) y las de traductor (N. T.).
La nota puede cumplir diversas funciones:
a) indicar las fuentes de las citas.
b) mencionar bibliografía complementaria.
c) reforzar lo argumentado en el texto.

Referenciasbibliográficas
Las referencias bibliográficas constituyen listas de fuentes citadas o  consultadas por un autor en un trabajo. Se pueden distinguir las citas bibliográficas (a veces también denominadas referencias bibliográficas) de la bibliografía propiamente dicha. Las primeras son una variedad de las notas y remiten al texto original del que se extrajo lo citado. Suelen aparecer en el texto mismo o a piede página. La bibliografía, en cambio, es la lista de fuentes consultadas por el autor ordenas alfabéticamente. Generalmente se encuentra al final del trabajo o libro o al final de cada capítulo.

Citas bibliográficas

Las citas bibliográficas pueden insertarse dentro del cuerpo principal o aparecer como nota. En este último caso, si se hace referencia a una fuente por primera vez, la citabibliográfica debe aparecer completa. Por ejemplo:
Belluscio, Augusto C., Técnica jurídica para la redacción de escritos y sentencias, Buenos Aires, La Ley, 2006, p. 2.
Pero si la cita se refiere a una fuente ya mencionada antes, solamente se anota el apellido y el nombre del autor y la abreviatura latina op. cit. (que significa “obra citada”).

ELEMENTOS DE UN INFORME (Paratexto)
Tomás Austin M.

Eltérmino paratexto designa al conjunto de los enunciados que rodean a un texto: el título, subtítulos, prefacio, indicación de insertar, índice de materias, etc.  El paratexto está destinado a hacer presente el texto, asegurar su presencia en el mundo, se "recepción" y consumo.  El paratexto establece el marco en que se presenta el texto como forma de comunicación.  Se distingue el paratexto de autor yel paratexto editorial.  El primero es producido por el autor (su nombre, epígrafe, prefacio, dedicatoria, nota al pie de página) y el segundo al editor (tapa, catálogo, copyright, etc.)  Pero esta distinción está permanentemente amenazada, sobre todo en el caso de los textos (literarios, filosóficos) que se consumen en períodos muy largo y que, por lo tanto son reciclados permanentemente. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA 2 PARTE 2
  • 2 Qué Es La Economía Parte 2
  • Tema 2 parte 2
  • Unidad 2 Parte 2
  • parte 2
  • Parte 2 e
  • Parte 2
  • 2 PARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS