exame 3 bloke iii
ESPAÑOL.
Expresión oral.
Objetivos
Mejore en la comprensión y producción de mensajes orales dentro y fuera del aula.
Converse a apropiadamente respetando reglas de participación y alternancia de turnos.
Exprese ideas centrales de explicaciones y ejemplos de un tema sencillo.
Mejore la forma deelaborar preguntas y analice las respuestas.
Avance en la comprensión y expresión de discursos y textos orales considerando el orden adecuado: diálogos, conversaciones, narraciones de cuentos, relatos, noticias, descripciones de personas, animales, objetos, lugares, exposiciones y discusiones en temas sencillos, encuestas, entrevistas y juegos de dramatización.
Lectura.Objetivos
Mejore en la comprensión de lectura; reconozca la relación entre letras y sonidos en el nombre propio, en palabras comunes, cuentos, canciones y rimas.
Avance en el conocimiento del espacio para cada letra y entre cada palabra.
Reconozca la direccionalidad de la lectura (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, así como la secuencia de laspáginas).
Distinga entre números letras y otros signos.
Distinga letras mayúsculas y minúsculas.
Avance en el conocimiento de los diferentes
signos de puntuación y signos matemáticos.
Avance en el conocimiento y lectura de letra manuscrita tipo script y cursiva; letra impresa y sus distintos tipos.
Avance en la lectura familiarizándose condiferentes tipos de texto: artículos informativos y noticias en periódicos, revistas y libros de texto; invitaciones, letreros, anuncios, carteles, instructivos, listado de personas, lugares, objetos y acciones, calendarios, recados, cartas personales, tarjetas postales, cuentos, relatos, historietas, leyendas, canciones y rimas.
Escuche textos leídos por otros.
Realicesintentos de lecturas con apoyos de imagines.
Busque información sencilla con apoyo del maestro, consultando mapas y planos.
Utilices la biblioteca del aula.
Conozca y use librerías, puestos de periódicos y bibliotecas fuera del aula.
Escritura.
Objetivos
Avance en el conocimiento de la relación entre letras y sonidos; y el espacio quedebe haber entre palabras y oraciones.
Avance en el conocimiento de los diferentes signos de puntuación.
Avance en el conocimiento y escritura de letra manuscrita tipo script y cursiva; y de letra impresa y sus distintos tipos.
Avance en el conocimiento de algunas características de los diferentes tipos de texto y las incluya en los escritos que cree o transforme :artículos informativos y noticias en periódicos, revistas y libros de texto; invitaciones, letreros, anuncios, carteles, instructivos, listados de personas, lugares, objetos y acciones, calendarios, recados, cartas personales, tarjetas, postales, cuentos, relatos, historietas, leyendas, canciones y rimas.
Avance en la redacción de textos breves.
Reflexión sobre la lengua.Objetivos
Avance en la auto corrección de como habla y escribe destacando el uso adecuado de : oraciones afirmativas, negativas, interrogativas, imperativas y desiderativas.
Use la concordancia de genero, numero, persona y tiempo.
Conozca las partes de la oración: sujeto y predicado.
Comprenda las palabras que funcionan como sustantivos propios,comunes y colectivos; adjetivos, verbos, tiempos verbales, pronombres y artículos.
Use palabras para describir lugares y tiempo
Deduzca reglas ortográficas: mp, mb, br, bl, r-rr.
Reconozca las irregularidades en la correspondencia sonoro grafica: b-v, h, g-j, r-rr, s-c-z, ll-y, k-c-q, x, gue-gui, güe, güi, que-qui.
Reconozca el significado de palabras...
Regístrate para leer el documento completo.