Examen 1Er Parcial Fundamentos De Ventas Uvm

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
FUNDAMENTO DE VENTAS

Guía de Examen.

1.- Define que es personalidad.
R- Es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos que la conducta de cada individuo de manera muy particular hacen que las personas sean diferentes a las demás.

2.- Define que es temperamento.
R- El término está vinculado a lamanera de ser y a la forma de reaccionar de los sujetos por lo tanto, tiene que ver con la interacción, y con el entorno.

3.- Definición de carácter
R- Designa la forma individual que en componente afectivo-dinámico del comportamiento que adopta en el hombre; implica rasgos tal como aparecen en el fenotipo, es decir en el individuo tal como se constituye, progresivamente bajo la influenciacombinada de los factores hereditarios y de la acción de la experiencia personal y del medio. (FENOTIPO ES LO QUE SOMOS NOSOTROS MISMOS)

4.- ¿Cuántos tipos de temperamento existen?
R- a) Colérico Sanguíneo
b) Flemático
c) Melancólico
d) Nervioso
e) Pasional

5.- Define temperamento colérico
R- Está basado en un tipo de sistema nervioso rápido y desequilibrado, posee alta sensibilidad y unnivel alto de actividad y concentración de la atención, aunque tiene alta reactividad a los estímulos del medio y una alta correlación, también es flexible a los cambios de ambiente; cuando se le describe o dice algo que le fastidia o desagrada, trata de callar de forma violenta a las personas que se le dice. (TOTALMENTE INTOLERANTE)

6.- Define temperamento Flemático.
R- Basado en un tipo desistema nervioso lento y equilibrado que se caracteriza por tener una baja sensibilidad pero una alta actividad y concentración de la atención; es característico de su sistema nervioso una baja de actividad a los estímulos del medio y una lenta correlación de la actividad a la reactividad, es introvertido y posee baja flexibilidad a los cambios de ambiente. (REACTIVIDAD ES FACTOR EXTERNO)

7.-Define temperamento melancólico.
R- Basado en un tipo de sistema nervioso débil, posee una muy alta sensibilidad, una alto nivel de actividad y concentración de la tensión , así como una baja reactividad ante los estímulos del medio, es abnegado, perfeccionista y analítico, puede actuar de forma extrovertida sin embargo no se lanza a conocer gente; deja que la gente venga a él. (PERSONA MUY TIMIDAY PUEDE SER MUY PREDESIBLE EN LO QUE HACE)

8.- Define temperamento nervioso.
R- Su sistema nervioso es muy excitable no duerme profundamente, no come mucho, son individuos introvertidos, no fáciles de comprender, con imaginación movediza y con sentimientos intensos y vivos. (NORMALMENTE SON LOS SABIOS)

9.- Defina temperamento pasional.
R- Este se basa en ser muy fiable no se permiteabandonar a alguien cuando están contando con él, además de todo posee un gran carácter que ayuda a terminar lo que inicia; es protector y fiel a sus principios y siempre está considerando los pros y contras en cualquier situación o relación. (ES UNA PERSONA CONTROLADORA, DE MEDIOS, PENSAMIENTOS SENSIBLES EN PROBLEMAS)

10.- Defina que es un líder.
R- Es aquella persona capaz de inspirar y guiar aindividuos o grupos, es el modelo a seguir, es sencillo, veraz, capaz de trabajar en equipo deja expresar libremente sus ideas, lucha por sus principios es estratégico siempre y tiene excelentes relaciones humanas.

11. Define que es el líder paternalista ó maternalista.
R- Este estilo consiste efectivamente en que asume obligaciones con las personas a quienes dirige como la tutela con sushijos, quien confianza en sus seguidores toma la mayor parte de las decisiones entregando recompensas y castigos a la vez.

12.- Cual es la filosofía del siglo XXI en ventas.
R- Agregar valor al negocio del cliente, ser el vendedor preferido, cambiar su cultura corporativa hacía el cliente, su personal y sus procesos.

13.- Cuales son las expectativas y necesidades de la fuerza de ventas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Parcial Ergonomía Uvm
  • 1er examen parcial de qumica
  • Examen 1er parcial fisica
  • GUIA DE EXAMEN 1ER PARCIAL
  • Examen 1er Parcial
  • GUIA EXAMEN 1ER PARCIAL
  • Tarea Examen 1er Parcial
  • Fundamentos de Ventas Primer Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS