Examen_1era_Unidad

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015

GESTIÓN Y AUDITORÍA DE TIC

EXAMEN PRIMER UNIDAD

Nombre: Roy Sleyter Cueva Coronado Código: 0409140013 Fecha: 15 /09/2015

1,¿Que significa ITIL? Y cuando nace? (2puntos)
ITIL (InformationTechnology Infraestructure Library) o en español Biblioteca de Infraestrucutra de Tencologías de la Información. ITIL es el conjunto de mejora de prácticas para la gestión de servicios TI.
ITILsurge como término empleado por el Office Goverment Commerce y luego posteriormente ese término y esas prácticas se han ido aceptando y generalizando por todo el mundo.

ITIL fue creado para laadministración de servicios de TI. ITIL incluye información sobre las entradas y salidas, los objetivos, etc., relativos a los procesos de las áreas de TI. ITIL es una disciplina que permite a la direcciónde TI tener control sobre los activos TI.

En comclusion:
ITIL nace de la idea de que la información es el recurso estratégico más importante que toda organización tiene que gestionar. Por lo tanto,es esencial reconocer que los Servicios de TI son activos de la organización, cruciales y estratégicos, por lo que las organizaciones deben invertir los niveles apropiados de recursos en el soporte,provisión y gestión de los Servicios de TI y de los sistemas TI que los soportan.
2 ¿Cuando ITIL comenzo a utilizarse continuamente? (2puntos)
Aunque se desarrolló en los años 1980, ITIL no fueespecificamente adoptada hasta mediados de los años 1990. Esta mayor adopción y conocimiento ha llevado a varios estándares, incluyendo ISO/IEC 20000, que es una norma internacional cubriendo los elementosde gestión de servicios de TI de ITIL.
En la actualidad ITIL pertenece al OFICINA DE COMERCIO BRITANICO (office of government commerce-OGC ) , pero puede ser utilizada para su aplicacion libremennte3, ¿Que año salio la ultima versión y como esta denominada? (2puntos)
La última versión vio la luz en 2007, denominada como ITIL v3. En esta versión se ha realizado un refresco (refreshment...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS