examen adn

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
El examen medico permite el diagnóstico de la vulnerabilidad hacia determinadas enfermedades hereditarias basándose en la genética, y puede ser también utilizado para determinar la ascendencia deuna persona. El examen genético es "el análisis del ARN, los cromosomas (ADN), las proteínas, y los procesos metabólicos para detectar enfermedades hereditarias, relacionándose con el genotipo,las mutaciones, el fenotipo, o el cariotipo, con propósitos clínicos". (Holtzman & Watson 1997). Puede proveer información acerca de los genes de una persona y de sus cromosomas a lo largo de su vida. Lasclases de pruebas actualmente disponibles incluyen:
Monitoreo de los recién nacidos: Es utilizado después del nacimiento para identificar enfermedades genéticas que pueden ser tratadastempranamente. El test rutinario a los niños para verificar enfermedades es el más utilizado: millones de bebés son examinados cada año en losEstados Unidos. Todos los estados actualmente examinan a los niños paraverificar si sufren de  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Fenilcetonuria" \o "Fenilcetonuria" fenilcetonuria (una enfermedad genética que causaretraso mental si no se trata)e hipotiroidismo congénito (una enfermedad de la glándula tiroides).
Exploración complementaria: Es utilizada para diagnosticar o controlar una condición específica de los genes o los cromosomas. En muchos casos, esteexamen genético es utilizado para confirmar un diagnóstico cuando se sospecha una condición en particular basada en mutaciones y síntomas físicos. El test de diagnóstico puede ser tomado en cualquiermomento de la vida de una persona, pero no está disponible para todos los genes o todas las condiciones genéticas. Los resultados de un examen de diagnóstico pueden influenciar las elecciones de unapersona sobre su salud y el control de la enfermedad.
Examen del portador: El examen del portador es utilizado para investigar a las personas que portan una copia de una mutuación genética que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de examen, ADN
  • examen 1 analisis forense de adn
  • ADN ADN
  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS