Examen audi

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
AUDITORIA I
GUIA PARA AUTOESTUDIO PRIMER PARCIAL
TEMA 1
1.- ¿Cómo se efectuaban los registros contables a principios del siglo XX, cuando aun no aparecían los PCGA, que hoy se conocen como NIFs y como rendían los auditores sus informes cuando aun no aparecían las NAGAS?
Cada quien contabilizaba como quisiera, como pudiera o como le conviniera. Sus informes eran presentados a capricho yconveniencia de los dueños y administradores de las empresas emisoras de acciones, quienes a su vez los entregaban a las autoridades y a los pequeños inversionistas cuando querían.
2.- ¿Cuándo se crea el IMCP y aproximadamente cuantos contadores agrupa en todo el país?
Es federación fundada en 1923, que se conforma de 60 colegios de profesionistas que agrupan a más de 20 mil contadores públicosasociados en todo el país.
3.- ¿De dónde proviene auditar?
Proviene del ingles “to audit” y del latín “audire”.
4.- Menciona las Diferencias entre contabilidad y auditoría:
La contabilidad tiene el siguiente esquema:
Registra, clasifica, analiza e interpreta
a) Registra mediante cuentas las operaciones de una entidad económica
b) Clasifica mediante las NIF y analiza e interpreta losEstados Financieros
Por lo tanto la contabilidad se considera constructiva, progresiva y objetiva y la auditoria es: critica, retrospectiva y subjetiva.
5.- Describe los tipos de auditoría y a que se refiere cada una:
Auditoría Financiera.- es el examen total o parcial de la información contable plasmada en los Estados Financieros Básicos, con el fin de emitir una opinión o dictamen sobre si estospresentan razonablemente la situación financiera de la entidad económica y no necesariamente tiene alcance fiscal.
Auditoría Interna.- es aquella realizada permanentemente y su ejercicio se realiza por auditores (empleados) que dependen de la misma organización en que se practica. El resultado de su trabajo es con propósitos internos de la misma organización.
Auditoria Administrativa.- en estetipo de auditoría se evalúa la eficiencia de la estructura con que cuenta la empresa, mediante la localización de irregularidades o anomalías, sugiriendo posibles alternativas de solución.
La auditoria administrativa, puede ser llevada a cabo por el Licenciado en Administración de Empresas, y otros profesionales capacitados, incluyendo al Contador Público adiestrado en disciplinas administrativaso respaldadas por otros especialistas. El resultado de la Auditoria Administrativa es una opinión sobre la eficiencia administrativa de toda la empresa o parte de ella. En pocas palabras evalúa la organización de la empresa.
Auditoria Operacional.- es un servicio que presta el Contador Público cuando examina ciertos aspectos administrativos pero con la intención de hacer recomendaciones paraincrementar la eficiencia operativa de la entidad.
Auditoría Fiscal.- es la que llevan a cabo las diferentes autoridades como el SAT, IMSS, SFA a los contribuyentes y se encarga de verificar las obligaciones fiscales y correcto pago de los diferentes impuestos.
6.- ¿Es lo mismo auditoría fiscal que dictamen con alcance fiscal? ¿A qué se refiere cada uno?
El dictamen para efectos fiscales es uninstrumento de fiscalización producto de la confianza que en México se ha ganado la profesión de Contadores Públicos y para ello se tienen que reunir los requisitos que marca el art. 52 del CFF.
El Dictamen Fiscal se deriva de la revisión de la auditoría financiera a la que se le da alcance fiscal y el Contador Público Registrado (CPR) debe rendir un informe de la situación fiscal delcontribuyente según lo indica el reglamento del CFF.
7.- ¿Qué es la auditoria gubernamental, a que se refiere la cuenta pública, que es la gestión financiera y como se llama el organismo que vigila en puebla la actividad de las entidades públicas?
La auditoria Gubernamental, es la revisión de los aspectos financieros, operacionales y administrativos en las dependencias y entidades públicas, así como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • audios examen
  • EXAMEN 2DO HEMI_ AUDI GESTION
  • Audi
  • Audio
  • Audio
  • audi
  • audi
  • Era del Audio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS