Examen bimestral fisica

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
LA CAÍDA LIBRE DE LOS CUERPOS

Un conocimiento muy importante a cerca de la caída libre de los cuerpos fue descubierto por el científico y astrónomo Galileo Galilei. En una anécdota clásica sobreél se cuenta que realizó sus experimentos de caída libre lanzando algunos objetos desde lo más alto de la Torre de Pisa hasta el suelo en Italia. Sin embargo, fuera de esta anécdota sus resultados hansido la base para comprender uno de los fenómenos que con más frecuencia se repiten a diario por todas partes: que al caer libremente un cuerpo adquiere un movimiento acelerado y que en condicionesde vacío perfecto todos los cuerpos caen al mismo tiempo, independientemente de su forma y de su masa, ya que interviene la aceleración de la gravedad en su caída. Un aspecto muy importante de lacaída libre, es lo concerniente al valor de su aceleración al caer.

Galileo Galilei se encontraba un día en la parte más alta de la torre de Pisa y se dio cuenta que al dejar caer una esfera metálica,esta tardó en caer hasta tocar el suelo un tiempo de 3.38s, y su altura desde la base es de 55.8m

También Aristóteles fue uno de los estudiosos de la caída libre y de la aceleración de la gravedadvivió aproximadamente en el año 380 antes de cristo, mientras que Galileo Galilei vivió en el año 1600 aproximadamente; Aristóteles decía que la Tierra giraba alrededor del Sol mientras que Galileopor otro lado decía que la Tierra era el centro del Universo alrededor del cual giraban todos los astros y que sigue siendo válida hasta nuestros días.
Geo viene de un vocablo griego que significaTierra, mientras que Helio significa Sol, de esta manera han cambiado las ideas a cerca de la ubicación de la Tierra en el gran Universo.


1. ¿Cuál es el aspecto más importante que se considera en lacaída libre de los cuerpos?
A) Masa
B) Peso
C) Gravedad
D) Altura

2. ¿Este aspecto de la caída libre se va incrementando conforme aumenta la distancia que recorre en cuerpo en caída libre?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen bimestral de física
  • Examen bimestral
  • Examen bimestral de fisica
  • Examen bimestral
  • examen bimestral fisica secundaria
  • Examen Bimestral
  • EXAMEN BIMESTRAL
  • Examen Bimestral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS