Examen Cab 2 ( Can Adiestrado Básico Con Protección)

Páginas: 15 (3697 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Buenos Aires, 14 de mayo de 2011 Protección) Examen CAB 2 ( Can adiestrado básico con Protección)
El Consejo Superior de Jueces de Adiestramiento del Club Argentino de Criadores del Perro Ovejero Alemán informa a las Delegaciones, Agrupaciones y Clubes que está aprobado y se halla expuesto en la Página de Internet de nuestro Club, www.clubpoa.com.ar, ítem 17, www.clubpoa.com.ar Adiestramiento2011, el Reglamento de Exámenes CAB 2, el cual debe rendirse en una pista cercada, metros, perimetralmente cercada con una superficie mínima de 35 metros por 50 metros con cobertura cespitosa cortada o arena y tierra compactadas Al efecto, se hallan expuestas también las normas básicas para la organización y realización del presente examen. Se considera esencial considerar al Perro Ovejero Alemáncomo un perro de trabajo, ya que desde su origen fue seleccionado como compañero social del hombre, como perro de guardia y protección para personas privadas, mostrándose en el ambiente familiar como un insuperable defensor de vidas y bienes, con nobleza y fidelidad incorruptibles, su posibilidad de aprendizaje y control de nervios lo habilita para ser preparado como perro lazarillo y como perro deutilidad en todo tipo de actividades donde su uso es posible, así sirve a las autoridades policiales en varios aspectos, salva vidas, detección de explosivos y sustancias adictivas, control de disturbios, entre otras tareas que puede realizar. El establecer como condición en la crianza el aprobar básicamente el examen CAB 2 se debe a buscar en cada ejemplar la consistencia de los instintos, elpoder de resistencia, la firmeza de nervios y la predisposición para obedecer y ejecutar las órdenes, un conjunto de aplicaciones que no puede ser visto sin asociarlo necesariamente a las concretas referencias acerca de qué es lo que funciona y lo que no lo hace en la selección para la crianza de un Ovejero Alemán.

Reglamento de examen CAB 2
La edad mínima para presentar un ejemplar con miras arendir este examen es de 12meses. El Reglamento indica el qué hacer en la ejecución de los distintos ejercicios del examen.

Sección disciplina
Correa 1) Conducción con Correa a) Orden de voz Una orden para ejecutar la conducción = Junto o Fuss El guía puede usar la orden de voz sólo al inicio del ejercicio o en los cambios de marcha. b) Ejecución del Ejercicio Al inicio de la Sección B, el guíase aproxima al Juez con el perro con traílla y luego de la presentación se dirigirá con su ejemplar a la bandera que marca el lugar de inicio para adoptar la posición básica. A indicación del citado y a la orden de voz de junto o fuss, el perro deberá seguir al guía por el lado izquierdo en forma correcta, atenta, y alegremente. El omóplato del perro permanecerá en línea con la rodilla izquierdadel guía, el binomio caminará 50 pasos en línea recta, a paso normal y sin detenerse, luego el guía dará una media vuelta hacia su izquierda, el ejemplar podrá girar por detrás del guía o girar hacia su izquierda sobre su tren trasero y seguir junto al guía , luego de ejecutar 10 a un máximo de 15 pasos, siempre a paso normal, el binomio cambiará su paso y pasará al trote en que hará otros 10 a 15pasos, inmediatamente y sin transición por el paso normal pasará al paso lento, en el que recorrerá otros 10 a 15 pasos. Ambas marchas deben ejecutarse a velocidades claramente diferentes. Luego, el binomio continuará el recorrido a paso normal, ejecutará dos giros a la derecha, separados por 15 a 20 pasos y luego de recorrer otros 15 a 20 pasos, invertirá la marcha y manteniendo el paso normal,se detendrá a unos 5 pasos de la citada inversión, momento en que el ejemplar deberá sentarse sin orden , rápido y derecho. Las inversiones de marcha en todos los casos deberán hacerse de la misma manera A la orden del Juez, mientras el binomio completa el ejercicio de conducción, volviendo a la posición básica, ingresarán a la pista cuatro personas que se ubicarán en un lateral de la

misma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen De Matemática Básica 2
  • Examen Matematica Basica 2
  • examen basico de protecciones electricas
  • Comados Basicos de adiestramiento
  • Curso basico adiestramiento de perros
  • Capitulo 2 Carlos De Cabo
  • ARNES CABOS PROTECCION ALTURA ESLINGAR
  • EXAMEN 2 A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS