Examen calidad

Páginas: 36 (8765 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Edward Deming

Un pionero y profeta de la Calidad Total (TQM - Total Quality Management).
"Si Japón puede, porque nosotros no". La vida de Deming se tornó un torbellino de consultas y conferencias.

Deming compartió sus ahora famosos "14 puntos" y "7 pecados mortales"

La temprana vida de Deming fue caracterizada por la pobreza y el trabajo duro. Nació el 14 de Octubre de 1900, en SiouxCity, Iowa. Su padre, un abogado luchador, perdió, Deming se fue de Powell a la edad de 17 hacia Laraman, a la Universidad de Wyoming donde estudio ingeniería. Recibió un Ph.D en Físicas Matemáticas en la Universidad de Yale en 1927 donde fue empleado como profesor. trabajo para el Departamento de Agricultura en Washington, D.C. Fue acá donde Deming conoció a su esposa, Lola Sharpe.

Durante laSegunda Guerra Mundial, Deming enseño a los técnicos e ingenieros americanos estadísticas que pudieran mejorar la calidad de los materiales de guerra. Fue este trabajo el que atrajo la atención de los Japoneses. Durante los próximos treinta años, Deming dedicaría su tiempo y esfuerzo a la enseñanza de los Japoneses y "transformo su reputación en la producción de un motivo de risa a un motivo deadmiración y elogio".

¿Por que fue Deming un éxito en Japón y desconocido en América? Al seguir la filosofía de Deming, los Japoneses giraron su economía y productividad por completo para convertirse en los líderes del mercado mundial. Tan impresionados por este cambio, el Emperador Hirohito condecoró a Deming con la Medalla del Tesoro Sagrado de Japón en su Segundo Grado. La mención decía "Elpueblo de Japón atribuyen el renacimiento de la industria Japonesa y su éxito mundial a ED Deming".

Los principios de Deming establecían que mediante el uso de mediciones estadísticas, una compañía debía ser capaz de graficar como un sistema en particular estaba funcionando para luego desarrollar maneras para mejorar dicho sistema. A través de un proceso de transformación en avance, y siguiendolos Catorce Puntos y Siete Pecados Mortales, las compañías estarían en posición de mantenerse a la par con los constantes cambios del entorno económico.

Los Catorce Puntos:

1. Crear constancia en los propósitos 2. Adoptar una nueva filosofía
3. Terminar con la practica de comprar a los más bajos precios
4. Establecer liderazgo 5. Eliminar slogans vacíos 6. Eliminarcuotas numéricas 7. Establecer entrenamiento dentro del trabajo
8. Desechar temores 9. Romper barreras entre departamentos
10. Tomar acciones para lograr la transformación
11. Mejorar constantemente y siempre el proceso de producción y servicio
12. Desistir de la dependencia en la inspección en masa
13. Remover barreras para apreciar la mano de obra 14. Reeducar vigorosamente

LosSiete Pecados Mortales

1. Carencia de constancia en los propósitos
2. Enfatizar ganancias a corto plazo y dividendos inmediatos
3. Evaluación de rendimiento, calificación de mérito o revisión anual
4. Movilidad de la administración principal
5. Manejar una compañía basado solamente en las figuras visibles
6. Costos médicos excesivos
7. Costos de garantía excesivo

Phillip CrosbyPhillip Crosby nació en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926. Entre su participación en la Segunda Guerra Mundial y Corea, Philip Crosby comenzó su trabajo como profesional de la calidad en 1952 en una escuela médica.

La carrera de Phillip Crosby comenzó en una planta de fabricación en línea donde decidió que su meta sería enseñar administración en la cual previniendo problemas sería másprovechoso que ser bueno en solucionarlos. Como encargado de calidad para Martin-Marietta, creó el concepto de cero defectos.

PCA enseñó a la gerencia cómo establecer una cultura preventiva para lograr realizar las cosas bien y a la primera. GM, Chrysler, Motorola, Xerox, muchos hospitales, y cientos de corporaciones alrededor del mundo vinieron a PCA para entender la Administración de la calidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXAMEN CALIDAD
  • Examen Calidad
  • Examen Calidad
  • Examen de Control de Calidad
  • examen gestion de la calidad
  • Guia examen calidad
  • Examen Administraci n de la calidad
  • calidad examen uvm fnal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS