Examen caso Chocolates M M s

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Mars y su marca más original e icono de las golosinas los chocolates M&M’s gracias a su estrategia de cultura organizacional.
Mars, Incorporated es un fabricante mundial de alimentos, alimento para mascotas y otros productos alimenticios. Su sede central se encuentra en McLean, Virginia, Estados Unidos, siendo la compañía propiedad totalmente de la familia Mars. Entre sus marcas más famosas seencuentran: Mars bar, Milky Way, Twix, Skittles y Snickers. También es fabricante de alimentos para mascotas como: Royal Canin, Whiskas, Chappy y Pedigree. Su marca estrella son los chocolates M&M's que hablaremos en este caso.
Los M&M nacieron a partir de la idea de Forrest Mars de realizar caramelos o dulces de chocolate con leche. El concepto original consistía en poder vender chocolates queresistieran el paso del tiempo, incluyendo el temido verano. El sabor de M&M’s original está conformado por los siguientes ingredientes: leche y chocolate en el interior, recubiertos por una capa de azúcar de color. Aunque los confites de M&M’s nacieron como un producto masivo, el chocolate que lo compone tiene un sabor como el de los chocolates más finos. Pero más allá del sabor, la apariencia delos M&M’s tiene un peso fundamental, dado por la variedad de colores (como rojo, amarillo y verde) de la cobertura que envuelve al dulce. Hoy, a pesar de que otros confites presentan estas mismas cualidades, M&M’s es marca registrada y se ha convertido en todo un icono.
El crecimiento de Mars como compañía y la gran aceptación de M&M’s por el público consumidor llevó a la diversificación de lasvariedades de M&M’s, tales como M&M’s maní con chocolate, o el M&M’s clásico, de maní recubierto con una delgada capa de chocolate y leche dentro de una capa superior de azúcar. Además gracias a esta expansión se sumaron nuevos integrantes a la familia de las emes, como el M&M’s con chocolate de almendra y se introdujo la variedad de menta. En lo que respecta a la variedad de maní con chocolate, lamarca lanzó la variedad de maní con chocolate con leche M&M’s, elaborado a base de crema de manteca de maní con leche chocolatada y su correspondiente capa y para los más pequeños, Mars diseñó, los M&M’s minis, que se asemejan a los M&M’s clásicos pero en un tamaño más pequeño. La última variedad a incorporase fue M&M’s Crispy Chocolate, confites crujientes de chocolate con un envase que se destacapor su color celeste, llegando a todo el mercado estadounidense.
El nombre M&M’s significa “de M y M”, en clara referencia a las dos iniciales de los padres fundadores del producto: Forrest Mars y Bruce Murray. El producto fue patentado el 3 de marzo de 1.941. Forrest Mars, con su nuevo producto M&M’s, se lanzó a conquistar el mercado estadounidense. Pero antes de convencer al consumidor habíaque convencer a los distribuidores de que aceptaran la nueva marca de M&M Limited. Para ello, los M&M’s se vendían sueltos y en paquete (el tubo amarillo de cartón). Mars dispuso para la venta de los M&M’s sueltos unos cómodos jarrones de vidrio conteniendo el logo de la marca. Esto coincidió con las primeras publicidades de M&M’s, que fueron anuncios gráficos. Luego vendría el producto empaquetadoen su clásico envase de color marrón con el logo M&M’s en letras blancas. Como el mismo Forrest Mars, la marca M&M’s también fue innovadora en sus publicidades.
M&M’s era la golosina favorita entre los consumidores más pequeños. El gran problema era que estos clientes no disponían de dinero para comprarlo. Por ello Mars, visionario de las técnicas de marketing moderno, orientó la comunicacióndel producto a las madres y de allí surgió el mensaje: “The milk chocolate melts in your mouth, not in your hand” (El chocolate con leche se derrite en tu boca, no en tus manos). Este mensaje fue creado por Rosser Reeves, redactor que se unió a la agencia Ted Bates & Co. Si bien las publicidades de M&M’s eran pautadas en importantes revistas, la marca se caracterizó por ser una de las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hay Alguien M S En Casa
  • Analisis caso M&S
  • M&M Las Lunetas De Chocolate
  • Producto M&M´S
  • M&M´s Contra Kisses
  • La casa M
  • Caso Gas del Valle de M xico S
  • EL VALOR QUE M S ME HAN ENSE ADO EN MI CASA ES EL DE LA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS