EXAMEN CIENCIAS II
CORRESPONDIENTE AL CUARTO PERIODO DE EVALUACIÓN
NOMBRE:____________________________________________________________________________________N.L._____________ GRADO:________ GRUPO:__________ TURNO:_________
INSTRUCCIONES: RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
1.-El efecto de una fuerza depende del área de la superficie donde se aplica. A estarelación entre fuerza y área se le conoce como:
R=
Un adolescente tiene una masa de 62 kg. Si la superficie sobre la que está parado es de 0.07m², ¿Cuál es la presión que ejerce?
2.-Datos:3.-Formula:
4.-Sustitución:
5.-Operación :
6.-Resultado:
Si el mismo joven se calza unos patines cuyas cuchillas ocupan una suerficie igual a 0.007m² ¿Qué presión ejerce ahora?7.-Datos:
8.-Formula:
9.-Sustitución:
10.-Operación :
11.-Resultado:
12¿Que es la temperatura?
R=
13.-Instrumento de medición de la temperatura
R=
14.-Se diceque “la presión ejercida en un fluido en equilibrio se transmite a todos los puntos del mismo” por lo que una fuerza de gran magnitud en una área pequeña tiene una presión grande, pero si la superficiees grande tiene una presión baja. Esto se conoce como:
R=
Una persona con fiebre tiene una temperatura de 39.5 °C ¿A cuántos grados °F equivale?
15.-Formula16.-Operación
17.-Resultado
18.-En la ciudad de chicago de estados unidos la temperatura es de 72°F, mientras que en jalapa es de 23 °C ¿En dónde hace más calor? R=
Indica el cambio deestado físico que se realiza e cada uno de los casos.
19.- El agua de un molde se congela en el refrigerador.
R=
20.-Un pedazo de algodón mojado con alcohol se seca después de un tiempo
R=21.-Un trozo de hielo seco se evapora
Se forman gotas de agua en la superficie exterana de un vaso que contiene hielo.
R=
22.-Una paleta de hielo se derrite cuando se saca del refrigerador
R=...
Regístrate para leer el documento completo.