Examen complexivo

Páginas: 23 (5702 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
EXAMEN COMPLEXIVO:
BLOQUE A – 1ª PARTE

Revelación y Fe. Mensaje Cristiano I

Este documento trata sobre la Revelación divina. Hablar de revelación divina es lo mismo que decir que Dios se desvela, se despoja del velo que le cubre mostrando su rostro. La Revelación se realiza mediante palabras y obras (signos de Dios - acontecimientos).
Dios manifiesta su vida y su intimidad enJesucristo, para unir al hombre consigo y darle la salvación, y esto se comunica a todos los hombres por testigos que han visto y oído.

La Revelación divina es un diálogo entre Dios y el hombre, que acontece en la historia (encarnación), y se realiza mediante palabras y obras.
La Revelación es un diálogo entre amigos, es una relación que toma como modelo la culminación de toda relación humana: elamor, la amistad. Jesucristo es Palabra y Testigo. En su persona, el Padre manifiesta su amor y cercanía a los hombres.

La Palabra posibilita la comunión con Dios, fuente de la Vida, puede ser ignorada o rechazada, pero aguarda pacientemente ser escuchada, mientras que el ser humano bebe de otras fuentes que no llegan a saciar su sed de eternidad, debido al cuestionamiento, del origen delhombre, y a la pérdida de la fe. Pero, cuando la Palabra es acogida se convierte en presencia plenificante, procura la salvación y la gracia.

En la Revelación cristiana, la Palabra va unida a las intervenciones de Dios en al historia de la Salvación, estas actuaciones divinas hacen eficaz y constatable el mensaje que proclama la Palabra.

El destinatario de la revelación es el hombre, llamadopor Dios a la respuesta libre de la fe. El hombre necesita encontrarse consigo mismo, saber de dónde proviene y cuál es el sentido de su vida. Cuando el hombre ilumina su ralidad profunda con la Palabra, la vida aparece desde una perspectiva nueva, donde los hechos cotidianos pueden ser interpretados desde la acción salvadora de Dios.

Cristo Jesús, es el mediador y plenitud de toda laRevelación, es la Palabra única, perfecta e insuperable del Padre, en Él lo dice todo, no habrá otra palabra más que ésta.

El amor se manifiesta como una revelación, Jesús, el hijo, revela el amor del Padre entregándose total e incondicionalmente a él en amor y obediencia.El Hombre, como interlocutor de ese acontecimiento de revelación, es “Espíritu en el mundo”.
Por laencarnación Dios se ha unido en su Hijo definitivamente con el hombre y con su creación. Jesús es ya para siempre el único mediador: todo camino a Dios pasa por él, y en él, Dios reconcilia consigo todas las cosas. La encarnación nos descubre el misterio de la vida íntima de Dios, en la que, por gracia divina, hemos sido introducidos. El Padre envía la Hijo, a fin de que los hombres puedan, en el EspírituSanto, invocar a Dios como Padre. Sólo en Jesucristo se nos transmite definitivamente el misterio de Dios y el misterio del hombre, En Jesucristo, Dios nos revela su misterio como misterio de su amor insondable.


Biblia y Jesucristo. Mensaje Cristiano II

El misterio de la Encarnación es central en la fe cristiana, Jesús, auténtico hombre, asume los condicionantes del desarrollo humano, loque no impide su relación inmediata, íntima, única, propia del Hijo único de Dios, con su padre.
Con la encarnación deben de admitirse dos verdades importantes: la primera es que Cristo fue al mismo tiempo, y en un sentido absoluto, verdadero Dios y verdadero hombre; y la segunda es que al hacerse Él carne, aunque dejó a un lado su Gloria, en ningún sentido dejó a un lado su deidad. Laencarnación del Hijo significó, una kénosis, un anonadamiento y despojo voluntarios, no de su divinidad, pero sí de la gloria externa de que su humanidad hubiera debido gozar. En su encarnación Él retuvo cada atributo esencial de su deidad. Su total deidad y completa humanidad son esenciales para su obra en la cruz. Si Él no hubiera sido hombre, no podría haber muerto; si Él no hubiera sido Dios, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario Examen Complexivo
  • Examen Complexivo De Contabilidad General
  • guía examen complexivo ulvr
  • Examen complexivo
  • examen complexivo
  • examen complexivo bloque b
  • AGENDA EXAMEN COMPLEXIVO
  • EXAMEN COMPLEXIVO DEI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS