Examen coprologico

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Examen coprológico

El examen coprológico es un examen completo de la materia fecal el cual debe incluir el análisis de las propiedades físicas y químicas del excremento, así como también lamicroscopia de los elementos contenidos en él.

1. coprologico
1. (Coprología) estudio físico, químico y bacteriano de las heces aplicado a la determinación de las funciones intestinales
2. Recolecciónde la muestra
3.
4. La muestra de materia fecal debe recogerse espontáneamente, en algunas circunstancias, se puede obtener directamente del intestino, como rectoscopias, hisopado rectal y otrascomo líquido biliar, aspirado gastrointestinal o duodenal. Se debe recoger en un recipiente de boca ancha, tapa rosca, plástico, limpio y seco. Se debe evitar la contaminación con agua corriente quepuede tener protozoos de vida libre y con la orina ya que esta puede destruir los protozoos móviles dentro de las heces.
5.
6. o Recolectar la primera deposición de la mañana, de 2 a 3 gramosaproximadamente.
7. o No mezclar con orina.
8. o No utilizar laxantes, antiparasitarios, antidiarreicos como bismuto.
9. o Si se sufre de estreñimiento, se recomienda una dieta rica en fibra2 a 3 días antes del examen.
10. o Cada muestra debe ser identificada con el nombre completo del paciente, la fecha y hora de recolección en lo posible.
Definición
Es una prueba que mide unahormona llamada gonadotropina coriónica humana (GCH), producida durante el embarazo. Esta hormona aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas hasta 10 días después de la concepción.Un exudado faringeo es la toma de muestra que se realiza mediante el uso de un hisopo esteril el cual es introducido a la boca basándonos solo en la toma de muestra ya sea en las amígdalas o dondenosotros observemos que existe muestra para tomar.
El exudado faríngeo es la toma de muestra que se realiza en el fondo de la garganta (en las amígdalas, generalmente), mediante el uso de un hisopo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Coprologico
  • Examen Coprologico
  • Examen Coprológico
  • Examen coprológico.
  • Examen Coprologico
  • Examen coprologico
  • Examen Coprologico
  • examen coprologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS