Examen de comercio exterior

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
[pic]

MAESTRIA EN LOGISTICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

MATERIA:
COMERCIO INTERNACIONAL

EXAMEN EN CASA

ALUMNA:

ROSA ELENA GARZA MORALES

PREGUNTAS DE EXAMEN EN CASA

1.Diferencias y semejanzas entre el comercio interior y el comercio internacional: ¿por qué comercian los países?
El comercio internacional es aquel que se realiza entre países y que configura un mercadointernacional, a diferencia con el comercio interno que se desarrolla dentro de cada país.

Los países comercian por varias razones, entre ellas, porque ninguno puede producir todo lo que necesita. Esdecir, cuando un país no produce lo necesario para la alimentación, salud, bienestar o seguridad de su población, se lo compra a otro

2. El mercantilismo es una teoría caduca que no tiene lugar enel mundo moderno. Discuta.
El mercantilismo se basaba en el crecimiento demográfico, ósea entre mas países tuviera conquistados una Nación era mas poderoso, hecho que en la actualidad no aplica.También se basaba en el descubrimiento de metales preciosos era un factor determinante en su riqueza, en la actualidad la riqueza de un país es medida por su PIB, por su desarrollo, crecimientosostenido, recursos naturales, tecnología, etc.
También otro contexto del Mercantilismo era que determinaban el valor de las mercancías en función de su contenido relativo de trabajo, y en la época actualdebido a la tecnología y a la sistematización, el tiempo en que se tarda una persona en fabricar algo ya no es relevante.

3. Utilizando la teoría de la ventaja comparativa para fundamentar suargumento, cuales son los argumentos a favor del libre comercio.
La Teoría de la ventaja comparativa nos argumenta que a través del libre comercio internacional el bienestar de los países aumenta, ya quese produce más gracias a una mejora en la eficiencia productiva, además existe un mayor número de productos destinados al consumo, por lo que el bienestar de los consumidores aumenta.
Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Junio 2014 Comercio Exterior
  • Examen procedimientos y operaciones de comercio exterior
  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS