EXAMEN DE COMERCIO

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2015
República de Panamá
Ministerio de Educación
Centro de Educación Básica General Ciudad Santa Fe
Examen de: Introducción al Comercio.
Tipos de Empresas
Nivel: 8- B.
Profesora Maritza Valderrama H.
Integrantes:
Santiago Ocampo.
José Rivera.
Bella Rodríguez.
Sergio Rodríguez.
Edgar Samaniego.
Ingri Barrios.
Jonathan Torres.
Ana Valencia.
Yessenia Vega.
Fecha: 26 de noviembre de 2015.
TIPOS DEEMPRESAS

El concepto de empresa revela un trasfondo filosófico que permite conocer la importancia que tienen —además de las actividades que se realizan y los recursos que se utilizan— las "personas" y sus "conversaciones" en el funcionamiento de toda empresa.
Por ello, resulta muy conveniente que toda persona que está vinculada a una empresa conozca cuál es el concepto de empresa, con la finalidad deque tengan un panorama más completo de lo que es en esencia una empresa.
La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros, materiales, tecnológicos y humanos) para lograr determinados objetivos, como la satisfacción de una necesidad o deseo de su mercado meta con la finalidad de lucrar o no; y que es construida apartir de conversaciones específicas basadas en compromisos mutuos entre las personas que la conforman.




IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS
La importancia de una empresa radica en inculcar los valores a los propios empleados de forma que dichos valores afecten a las relaciones que se mantienen con los clientes. Estos valores o formas de comportarse pueden parecer a priori como obligaciones so imposicionesde la empresa hacia sus empleados. En ocasiones no se entiende la política empresarial ni se sabe porque se toman las medidas que se toman. Muchas veces los empleados deben de vestir con ropas determinadas, realizar llamadas siempre de la misma forma, evitando decir ciertas palabras o despidiéndose siempre de la misma manera. Estas formas son las que a largo plazo van a influir y dar importancia ala empresa.
Algunas empresas tienen a los clientes como la prioridad numero uno en importancia. Dicha empresa crea una política clara y una cultura hacia el cliente potencial de manera que el cliente lo entienda y lo valore. Casi siempre esta política afectara al empleado, que será en ultima instancia quien la adopte y la exponga directamente al cliente. Por otra parte, una empresa que tienepocas políticas formales relacionadas con el comportamiento del personal, deja que cada empleado tome sus propias decisiones y esto puede no ser apropiado y llevar a conflictos con el resto de miembros, lo que seguramente influya de manera negativa en los intereses finales de la empresa y de los clientes.

CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS
* Cuentan con recursos humanos, de capital, técnicos yfinancieros 
* Realizan actividades económicas referentes a la producción, distribución de bienes y servicios que satisfacen necesidades humanas. 
* Combinan factores de producción a través de los procesos de trabajo, de las relaciones técnicas y sociales de la producción. 
* Planean sus actividades de acuerdo a los objetivos que desean alcanzar. 
* Son una organización social muy importante que formanparte del ambiente económico y social de un país. 
* Son un instrumento muy importante del proceso de crecimiento y desarrollo económico y social. 
* Para sobrevivir debe de competir con otras empresas, lo que exige: modernización, racionalización y programación. 
* El modelo de desarrollo empresarial reposa sobre las nociones de riesgo, beneficio y mercado. 
* Es el lugar donde se desarrollan ycombinan el capital y el trabajo, mediante la administración, coordinación e integración que es una función de la organización. 
* La competencia y la evolución industrial promueven el funcionamiento eficiente de la empresa. 
* Se encuentran influenciadas por todo lo que suceda en el medio ambiente natural, social, económico y político, al mismo tiempo que su actividad repercute en la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de comercio exterior
  • exámen comercio exterior
  • Examen De Comercio Internacional
  • Examen Junio 2014 Comercio Exterior
  • Examen procedimientos y operaciones de comercio exterior
  • examen comercio
  • Guia Examen Parcial TRES COMERCIO ELECTRONICO
  • Examen comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS