examen de derecho mercantil 2

Páginas: 13 (3076 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales.
La inversión directa es la categoría de inversión internacional que refleja el objetivo, por parte de una entidad residente de una economía (inversor directo), de obtener una participación duradera en una empresa residente de otra economía (empresa de inversión directa).Contrato de licencia
Un contrato de licencia es un acuerdo mercantil en virtud del cual el licenciante,mediante un derecho de monopolio, como una patente, una marca, un diseñoindustrial o un derecho de autor, tiene un derecho exclusivo, lo que supone que losdemás no pueden explotar la idea, el diseño industrial, el nombre o el logotipo aescala comercial.

Contrato de franquicia
Como se expusoanteriormente, un contrato de franquicia puede considerarse como unacuerdo más sólido para los que comienzan un tipo de negocio. El contrato defranquicia establece obligaciones para ambas partes y contiene elementos decapacitación, tutoría y asesoramiento técnico del franquiciatario. El contrato defranquicia es una licencia especializada y contemplará todos los aspectos de la P.I., lasobligacionesdel usuario y las disposiciones en cuanto a su utilización.
Las empresas multinacionales (abreviado como EMN) o empresas transnacionales son las empresas multinacionales que no solo se rigen en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países. Las multinacionales tienen capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantasindustriales (des localizar) de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial.
Joint venture
Empresa conjunta o joint venture es un tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas (normalmente personas jurídicas o comerciantes). Una joint venture no tiene por quéconstituir una compañía o entidad legal separada. En castellano, joint venture significa, literalmente, ‘aventura conjunta’ o ‘aventura en conjunto’. Sin embargo, en el ámbito de lo jurídico no se utiliza ese significado: se utilizan, por ejemplo, términos como «alianza estratégica» y «alianza comercial», o incluso el propio término en inglés. El joint venturetambién es conocido como «riesgocompartido», donde dos o más empresas se unen para formar una nueva en la cual se usa un producto tomando en cuenta las mejores tácticas de mercadeo.
-Adquisiciones: “un competidor absorve a otro de común acuerdo u hostilmente subsistiendo sólo uno -caso de la empresa de telecomunicaciones Alcatel que compró los negocios de ITT en Europa- o ambos, pero uno como parte o filial del otro, como ha ocurridocon Seat al ser adquirido por Volskwagen
Global :Se refiere a todo aquello que se puede ubicar en un marco a nivel mundial.
























La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado.La inversión directa es la categoría de inversión internacional que refleja el objetivo, por parte de una entidad residente de una economía (inversor directo), de obtener una participación duradera en una empresa residente de otra economía (empresa de inversión directa).
La franquicia es un método de expansión comercial que consiste en la tercerizaciòn de lo canales de distribución.
LicenciaEn Derecho, contrato mediante el cual una persona recibe de otra el derecho de uso, de copia, de distribución, de estudio y de modificación (en el caso del Software Libre) de varios de sus bienes, normalmente de carácter no tangible o intelectual, pudiendo darse a cambio del pago de un monto determinado por el uso de los mismos.
Multinacional se refiere a un número múltiple de naciones, y se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen 2 Derecho Mercantil
  • Guia de examen derecho mercantil
  • Examen Final Derecho Mercantil
  • Examen Resuelto Derecho Mercantil
  • Derecho mercantil guia examen
  • Examen Derecho Mercantil
  • sem 2 derecho mercantil
  • Derecho Mercantil 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS