Examen de diagnostico de preescolar de 2º año

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
ACTIVIDAD FINAL
La pedagogía institucional consiste en una puesta a prueba permanente, en una verificación educativa o terapéutica de3 las distintas mediciones. Con la nueva reforma del plan yprograma, las características de los enfoques de la didáctica tradicional, tecnología educativa, didáctica critica, cada uno de estos se manejan de una manera distinta.
La pedagogía constructivista: esel proceso de enseñanza-aprendizaje es fundamental para mí como docente por que se lleva a cabo con los alumnos de manera en la que ellos construyen su propio conocimiento realizando las actividadescon sus propias investigaciones, el docente en este plan y programa que se está llevando a cabo en la actualidad se encarga de que el alumno comprenda las actividades.

La tecnología educativa: estatecnología remota el carácter instrumental de la didáctica para racionalizar al máximo la enseñanza en el salón de clase, su propósito en aumentar la producción y tiene como propuesta alternativa elmodelo de la educación tradicional.
En esta tecnología se enfoca mucho en la planeación y la realización de las actividades se encarga de que el alumno recabe la información de las actividades que seles da al docente, no utiliza su inteligencia para llevar a cabo una investigación sobre lo que le enseña el maestro. Aquí más que nada se lleva a cabo el replanteamiento del poder del profesor conrespecto al alumno, pero este cambia por completo ya que este se dedica más a que el alumno lo obedezca y no que aprenda el contenido de su enseñanza.
La didáctica critica: es una propuesta enconstrucción que no trata de cambiar una modalidad técnica por otra si no que se plantea analizar críticamente la práctica docente, la dinámica de la institución los roles de sus miembros y el significado quesubyace en todo ello.
Esta modalidad se vasa en dar a conocer el trabajo del decente de manera en la que él se da cuenta de que tanto a veces lleva en cuento el aprendizaje de los alumnos y que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen De 2º Año, 2º Bimestre
  • Examen De Diagnostico 2º
  • EJEMPLO DE EXAMEN DIAGNOSTICO EN PREESCOLAR
  • Examen de diagnostico tercer año
  • Examen De Diagnostico 2 Preescolar
  • Examen De Diagnóstico Quinto Año
  • Examen De Diagnostico Para Segundo Año
  • Examen diagnostico de segundo año de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS