examen de enfermedades infectocontagiosas

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
DEPARTAMENTO DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
UNIVERSIDAD DE SONORA
Enfermedades infectocontagiosas

1. ¿Las enfermedades infectocontagiosas pueden ser controladas y prevenidas. Mencione usted las medidas dirigidas contra el reservorio, los agentes trasmisores y medidas para disminuir la susceptibilidad del huésped y como haría desde la perspectiva de las ciencias sociales y en particular dela psicología? Dentro de las medidas dirigidas contra el reservorio para prevenir la enfermedad encontramos, cuarentenas (aislamiento de las personas portadoras, o que probablemente podrían estar infectadas por cierto periodo de tiempo), eliminación de los animales portadores de la enfermedad y saneamiento general del medio ambiente. Lasmedidas contra los agentes transmisores consienten en barreras higiénicas (como lo son, guantes, tapabocas, gorros, lavado constante de manos), fumigaciones y tratamiento químico (el cual consiste en matar los microorganismos). Y tomar las medidas adecuadas para disminuir la susceptibilidad del huésped son principalmente las vacunas, saneamiento del medio, mejora de la alimentación, y mejorar lacalidad de vida de la población en riesgo. Desde la perspectiva de la psicología las medidas para prevenir enfermedades infecto contagiosas en centradas principalmente en las conductas de las personas, por lo que sería conveniente implementar talleres de intervenciones psicosociales que pretenden la sustitución de comportamientos de riesgo por conductas de protección como principal método deintervención , con el fin de disminuirlas.

2. ¿Cuáles son las recomendaciones para la prevención de la hepatitis A y E dirigidas contra el reservorio, los agentes trasmisores y la susceptibilidad del huésped y que recomendaciones tiene como PSICOLOGO para la población donde se elabora y que enfrenta una situación epidémica por estos agentes?Las recomendaciones para prevenir la hepatitis A y E son la mejora del saneamiento, la inocuidad de los alimentos y la vacunación. Los agentes principales transmisores del virus son por vía fecal-oral afecta personas no infectadas que ingiere alimentos o agua contaminados por las heces de una persona infectada. El virus también puede transmitirse por contacto físico estrecho con una personainfectada. El virus es susceptible en la población tanto infantil como adulta principalmente en aquellos lugares que no cuenten con un tratamiento adecuado del agua corriente. Las recomendaciones desde el punto como profesional de la psicología, es el implementar campañas de intervención, educar a la población para promover una buena higiene personal, con particular atención en ellavado meticuloso de las medidas higiénico-sanitarias como el tratamiento adecuado del agua y la total eliminación de residuos. Al igual impartir campañas para promover la importancia de las vacunas.
3. ¿Cuáles son las recomendaciones para la prevención de la hepatitis B y C y dirigidas contra el reservorio, los agentes trasmisores y la susceptibilidad del huésped? Y que recomendaciones tienepara la población en donde se desarrolla sus actividades como PSICOLOGO? Las principales recomendaciones contra el reservorio son la información y asesoramiento sobre opciones de atención y tratamiento; Inmunización en las vacunas contra las hepatitis A y B para prevenir la confección de esos virus de hepatitis y proteger el hígado con un tratamiento médico temprano y adecuado al paciente.Si avanza, la terapia antivírica; y seguimiento periódico para el diagnóstico precoz de la enfermedad hepática crónica. Los agentes trasmisores: Consumo de drogas inyectables, se contagia en entornos sanitarios debido a la reutilización o la esterilización inadecuada de equipo médico, por vía sexual, y puede pasar de una madre infectada a su hijo. La población susceptible a la hepatitis A y B...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS
  • enfermedades infectocontagiosas
  • enfermedades infectocontagiosas
  • enfermedades infectocontagiosas
  • Enfermedades Infectocontagiosas
  • Enfermedades Infectocontagiosas.
  • Enfermedades Infectocontagiosas
  • Enfermedades infectocontagiosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS