Examen de Espa ol 4TO Bloque 2012

Páginas: 16 (3963 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
 EXAMEN DE ESPAÑOL 4TO Bloque


Nombre del alumno: _________________________________________________________ Fecha: _________________

A partir del texto, responde los cuestionamientos 1, 2, 3 y 4.

Entrevista Exclusiva: Alexis Castro.
Medallista de Plata
Panamericanos 2011
11/16/2011
Alexis Castro es la poste mexicana, rubia, sí, peromexicana que este 2011 defendió los colores mexicanos con total intensidad. Desde el preolímpico de Neiva, la jugadora de 1.83 metros, nacida en San Diego, hizo sus máximos esfuerzos en el preolímpico. Esfuerzos que rindieron dividendos en Guadalajara.
En los juegos panamericanos fue fundamental para la obtención de la medalla de plata. Aportó 17 puntos y 10 rebotes en el primer partido contra PuertoRico (74 a 72), allanando el camino para entrar a las semifinales. Contra Colombia, por el pase a la medalla de oro, encestó un triple que puso a las mexicanas con un pie en la final, y pese a jugar sólo 17 minutos, terminó aportando 6 puntos y 5 rebotes.
Una de las cinco jugadoras de esta Selección Mexicana que ha jugado baloncesto profesional, que pese a ser apodada "la gringa" deja en claroque se siente más mexicana que nadie más.

Hola, Alexis, gracias por tu tiempo.
-¿Primer contacto con el baloncesto?
Empecé a jugar a la edad de cinco años en la liga de niños en Parkway Recreation Center. En ese tiempo no había equipos para niñas. En cada equipo ponían a una o dos niñas.
-Pero entonces, ¿jugaste basketball en High School, o algún otro deporte?
Durante los cuatro años de HighSchool, jugué en los equipos de Basketball (4 años), Field Hockey (3 años), Softball (1 año), Lacrosse (3 años), Tennis (1 año).

-¿Primer llamado para integrar la selección mexicana?
Cuando jugué en Portugal conocí a Brisa Silva. Le dije que estaba interesada en jugar en la selección Mexicana. Me dijo que ella iba hablar con alguien en México. Me mando una invitación a los tryouts de la selecciónel Profesor Evencio Flores y fui a México a los entrenamientos en el comité y fui una de las seleccionadas.
- ¿Qué tan importante consideras para el basketball la experiencia de jugar en Europa?
Jugando en Europa me ayudó a mejorar mi juego. La competencia es más difícil y no juegas con las mismas jugadoras como en la Universidad. Aparte de eso aprendí a ser más independiente porque estaba lejosde mi familia y amistades.

-¿Dónde has jugado profesionalmente?
Jugué profesional en Finlandia, Portugal y Francia.
-¿Cómo viviste los Juegos Panamericanos personalmente?

Estar en los Juegos Panamericanos fue una gran experiencia. Nunca había jugado en frente de tantos aficionados Mexicanos (mi gente) me hizo sentir tanto orgullo. Jugando en México con mi familia allí y los aficionados esuna experiencia y recuerdo que nunca voy a olvidar.
- ¿Seguirás jugando para la Selección Mexicana de Basketball?
Me gustaría continuar jugando con la selección pero la situación económica para las jugadoras tiene que cambiar. Mi trabajo es jugar basketball y es el modo que me mantengo.

- ¿Qué sigue para Alexis Castro en su vida, donde radicas ahora?
Espero poder regresar a Europa a jugar enDiciembre. Ahorita estoy trabajando de Assistant Coach con el equipo de Coronado High School. También me gustaría empezar un equipo de niñas de la prepa en Tijuana, que puedan ir a torneos en los Estados Unidos y si son buenas jugadoras les pueden ofrecer becas para jugar en las Universidades aquí. Ahorita es un sueño, apenas estoy buscando nombres y cómo comunicarme con coaches en Tijuana para habersi se puede hacer.

Nuevamente, gracias por tu tiempo y por permitir que conozcamos un poco más de ti. Éxito en tus proyectos futuros y espero que pronto estés jugando nuevamente en Europa y el proyecto que tienes en mente está tremendo, ojalá tengas éxito en ello.

1. ¿Cuál es el propósito del periodista al entrevistar a Alexis Castro?
a) Difundir el punto de vista masculino en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen De Espa Ol 4 Bloque
  • 4to Grado Bloque 1 Espa Ol
  • Examen Bloque 3 Espa Ol 2
  • Examen Espa ol I Bloque I
  • examen 4 bloque espa ol 2
  • Examen espa ol II bloque III
  • ESPA OL BLOQUE I
  • examen de espa ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS