EXAMEN DE ESPINDOLA

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
1.-Explique detalladamente los siguientes conceptos, comentando en que proceso administrativo es aplicado.

EDT PYME VPM PR
RSP Costo Estándar Proyección Financiera Razón Financiera
CPM Integración Flujo de Efectivo FODA
PERT Tiempo Estándar Estructura del Costo Rendimiento
CCPM Proceso Constructivo TIR GANTT


1. EDT (Estructura de desglose del trabajo). La EDT organiza y defineel alcance total del proyecto y representa el trabajo especificado en la declaración del alcance del proyecto.
Su finalidad es identificar y definir todos los esfuerzos requeridos, asignar las responsabilidades a los elementos de la organización, y que a partir de la EDT se establezca un cronograma y presupuesto adecuado para la realización de los trabajos.

2. RSP (Red Secuencial del Proyecto)3. CPM (Critical Path Method) o Ruta Critica. El objetivo principal es determinar la duración de un proyecto, entendiendo éste como una secuencia de actividades relacionadas entre sí, donde cada una de las actividades tiene una duración estimada.


4. PERT : Es una técnica que le permite dirigir la programación de su proyecto. El método PERT consiste en la representación gráfica de una red detareas, que, cuando se colocan en una cadena, permiten alcanzar los objetivos de un proyecto.


5. CCPM (Gestión de Proyectos por Cadena Crítica): Está basada en métodos y algoritmos derivados de su Teoría de Restricciones, le ha sido adjudicado el logro de proyectos en un 10% a 50% más rápido y/o barato que el uso de métodos tradicionales (como el CPM, PERT, Gantt, etc.) La CCPM utiliza lagestión de buffers en vez de la Gestión del Valor Ganado para determinar los progresos del proyecto.


6. PYME: Son Pequeñas y Medianas Empresas, con un número no muy grande de trabajadores, y con una facturación moderada. En diversos países, estas empresas son consideradas, como el principal motor de la economía. Y es que en muchos casos, las PYME, son las empresas, que más empleo generan dentro deuna nación. Y es muy sencillo, tomar nota del por qué. En toda nación, la mayoría de las empresas no pueden ser grandes corporaciones o holdings.



7. El Costo Estándar: Se expresa en términos de una sola unidad. Representa el costo planeado de un producto y por lo general se establece antes de iniciarse la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzar. Este nos sirve como basefundamental para evaluar la eficiencia de una entidad, la cual se debe encontrar en un punto normal de producción.


8. Integracion: Integrar es obtener y articular los electos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.
La planeación nos ha dicho, que debe hacerse, y cuando.
La organización nos haseñalado quienes, donde y como deben de realizarlo.


. Tiempo Estandar: Es el patrón que mide el tiempo requerido para terminar una unidad de trabajo, utilizando método y equipo estándar, por un trabajador que posee la habilidad requerida, desarrollando una velocidad normal que pueda mantener día tras día, sin mostrar síntomas de fatiga. El tiempo estándar para una operación dada es el tiemporequerido para que un operario de tipo medio, plenamente calificado y adiestrado, y trabajando a un ritmo normal, lleve a cabo la operación.



10. Proceso Constructivo: Se define Proceso Constructivo al conjunto de fases, sucesivas o solapadas en el tiempo, necesarias para la materialización de un edificio o de una infraestructura. Si bien el proceso constructivo es singular para cada una de lasobras que se pueda concebir, si existen algunos pasos comunes que siempre se deben realizar.


11. VPM


12. Proyección Financiera: Se trata del análisis que se desarrolla para anticipar cuáles serán las eventuales ganancias o pérdidas de un proyecto comercial. A partir de una proyección financiera, un empresario o un emprendedor cuentan con información valiosa para tomar decisiones sobre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ESPÍNDOLA
  • daniel espindola
  • Penamiento de espindola
  • Canton Espindola
  • caso Dr, Espindola
  • Gutiérrez Espíndola 2
  • Jose Luis Espindola
  • El Asilo Sara Espindola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS