Examen de Estadisticas

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD DR. ANDRES BELLO REGIONAL SONSONATE.
SEGUNDO LABORATORIO DE ESTADISTICA I I.
Nombre:
Docente: Víctor Manuel Murcia Monterroza.
Fecha: Objetivo: Indagar sobre los conocimientosadquiridos en relación a: determinación del tamaño de la muestra y pruebas de significación estadística.
Indicación: Resuelva correctamente y en forma ordenada los ejercicios que a continuación se leplantean. Cada ejercicio tiene una ponderación equivalente a un 25%.
1- En cierta universidad, se desea realizar una investigación, sobre el nivel de aceptación que tienen los alumnos en relación alpersonal docente, para ello según registros de la institución, existen 7,500 estudiantes inscritos. ¿Cuál sería el tamaño de la muestra para dicha investigación, con un nivel de confianza del 95%?
2-) Unestudiante de leyes quien desea verificar la hipótesis de un profesor de que los
Malversadores convictos pasan en promedio 12.8 meses en la cárcel, toma una muestra al azar de. 60 de estos casos delos archivos de la corte. Mediante el uso de resultados, existe una media de 11.2 meses, con una variabilidad de 3.5 meses, demuestre la hipótesis utilizando un nivel de significado igual a: 0.01.3-) Suponga que se desea demostrar, sobre la base de una muestra tomada al azar de tamaño cinco, si el contenido de grasa, de cierto tipo de carne procesado no pasa del 40%. ¿Qué se puede concluir en elnivel de significado 0.01 si los valores de la muestra son: 31.9, 30.3, 32.1, 31.7 y 30.9?
4-) El departamento de seguridad de un almacén desea saber si el tiempo promedio que requiere el vigilante,para hacer su ronda esv13 minutos, si en una muestra aleatoria de 36^1 rondas, el vigilante promedio 12.6 minutos, con una desviación de 1.2 minutos ¿ que se puede concluir en el nivel de significado0.05?
1) 15 arboles de cítricos maduros seleccionados al azar de un variedad, tienen una altura media de 14.8 pies con una desviación estándar de 1.3 pies, mientras que 12 arboles de cítricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen de estadistica
  • examen de estadistica
  • Examen de estadistica
  • estadistica examen
  • examen estadistica
  • Examen Control estadistico de proceso
  • Examen estadistica 2
  • Examen estadística UC3M

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS