examen de lengua

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
EXÁMEN DE LENGUA Y LITERATURA
TERCER AÑO
NOMBRE Y APELLIDO
FECHA

TEMA 1
1. Desarrollar un texto que tenga coherencia y cohesión a partir de las siguientes oraciones,empleando los mecanismos que consideres pertinentes.
Carlos y Maria tienen 4 hijos los cuatro hijos de Carlos y María juegan al futbol, básquet, vóley y jokey a Carlos le gustaver los partidos de futbol, básquet , vóley y jokey en la tele a María le gusta asistir a los partidos de futbol, básquet, vóley y jokey el otro día Carlos y María fueron acomprar uniformes para los 4 hijos para que jueguen al futbol, básquet, vóley y jokey los uniformes de futbol, básquet , vóley y jokey pagaron la mitad con efectivo y la otra mitadcon tarjeta.

2. Reconocer que tipo de descripciones se presentan a continuación , extraer del texto 5 adjetivos y subrayar 2 procedimientos de los textos descriptivos .
“Otlitenía el pelo corto y erizado, rojo como una zanahoria, y las orejas gachas de soplillo. Era delgado y alto con la piel llena de pecas. Pero éstas no eran los graciosospuntillos que con frecuencia caen tan bien en las narices respingonas de las chicas. Otli tenía todo el cuerpo blanco y marrón como un perro foxterrier; como si se hubiese puesto cercade un pintor que le pulverizase de marrón en una pared blanca.”
Christine Nöstlinger, Filo entra en acción
“Todo por esa mocosa de enfermera […] No hay más que mirarla paradarse cuenta de quién es, con esos aires de vampiresa y ese delantal ajustado, una chiquilina de porquería que se cree que es la directora de la clínica.”Julio Cortázar, La señoritaCora
3. Responder :
¿Qué es una secuencia explicativa/expositiva?
Nombrar y ejemplificar dos recursos característicos de las secuencias o textos expositivo/explicativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen lengua
  • Examen lengua uned 2010
  • Examen lengua uned 2008
  • examen lengua 1º eso
  • Examen de lengua castellana y literatura
  • Examen Lengua Y Cultura
  • examen de lengua castellana
  • Examen de lengua y literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS