Examen De Olimpiadas De Sexto De Primaria

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
PERFIL DE EGRESO EN DOCENTES
DE EDUCACION BASICA
PERFIL DE EGRESO EN DOCENTES
DE EDUCACION BASICA
CENTRO PEDAGOGICO DE DURANGO
ENSAYO: PERFIL DE EGRESO EN DOCENTES.
ELABORO: AURORA QUINTANA URIAS.
PROFESOR: RENE EBODIO
CENTRO PEDAGOGICO DE DURANGO
ENSAYO: PERFIL DE EGRESO EN DOCENTES.
ELABORO: AURORA QUINTANA URIAS.
PROFESOR: RENE EBODIO

PERFIL DE EGRESO EN MAESTROS DE EDUCACIONBASICA
En este presente ensayo se pretende hablar sobre el perfil de egreso, con los que debe contar los futuros maestros de educación básica, dando a conocer cada uno de los rubros en los cuales los maestros deben estar en un perfil aceptable para enfrentar de manera satisfactoria a la sociedad educativa.
Debe contar con conocimientos, habilidades, actitudes, de los cuales losconocimientos deben abarcar el Diseño curricular, Herramientas para el análisis del currículo, Los paradigmas de investigación y sus aplicaciones en la repercusión de la práctica y la investigación en el aula. Con lo que respecta a las habilidades podemos decir que todo docente debe contar con la habilidad para Interpretar intencionalidad y congruencia curricular. Distinguir los paradigmas de investigaciónadecuados a la investigación que vaya a realizar, otro de los aspectos igual de importantes para un desempeño favorable en un docente estoy hablando de las actitudes frente a los educandos d e las cuales estas son algunas de ellas, Apertura a nuevas ideas y ver sus potencialidades. Escucha ideas diferentes. Búsqueda de ideas que apoyen la transformación de su práctica.
Hablar de habilidades eshablar de las capacidades con las que el docente cuenta para enfrentarse ante diferentes situaciones que la practica docente le demande.es por ello importante hacer mención de algunas.
El docente debe Poseer alta capacidad de comprensión de material escrito teniendo el hábito de la lectura, valorar críticamente lo que lee y lo relaciona con la realidad y especialmente con su práctica profesional.Expresa sus ideas con claridad, sencillez, corrección en forma oral y escrita, desarrollando así la capacidad de describir, narrar, explicar, y argumentar adaptándose al desarrollo y características culturales de sus alumnos.
Plantea analiza y resuelve problemas, enfrenta desafíos intelectuales, es capaz de orientar a sus alumnos para que estos adquieran la capacidad de analizar situaciones yresolver problemas.
Tiene disposición y capacidades propicias para la investigación científica.
Localiza, selecciona y utiliza información de diverso tipo, tanto de fuentes escritas como de material audiovisual.
“Todos los rasgos del perfil están estrechamente relacionados, se promueven articuladamente y no corresponden de manera exclusiva a una asignatura o actividad específica: algunos, comoel dominio de los contenidos de enseñanza, se identifican primordialmente con espacios delimitados en el plan de estudios; otros, como la consolidación de las habilidades intelectuales o la formación valorar, corresponden a los estilos y las prácticas escolares que se promoverán en el conjunto de los estudios; la disposición y la capacidad para aprender de manera permanente dependerá tanto delinterés y la motivación que despierte el campo de estudios, como del desarrollo de las habilidades intelectuales básicas, la comprensión de la estructura y la lógica de las disciplinas, y de los hábitos de estudio consolidados durante la educación normal.”

Un punto muy sobresaliente y básico dentro de nuestro quehacer cotidiano como docentes, es conocer y tener un dominio de los contenidos deenseñanza, hablamos sobre Conocer con profundidad los propósitos, los contenidos y los enfoques que se establecen para la enseñanza.
Tener dominio de los campos disciplinarios para manejar con seguridad y fluidez los temas incluidos en los programas de estudio.
Reconocer la secuencia lógica de cada línea de asignaturas de educación primaria capaz de articular contenidos de asignaturas distintas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXAMEN SEXTO OLIMPIADA
  • Examen de olimpiada sexto año
  • Examen Para Olimpiada De Sexto De Primaria
  • Examen diagnostico sexto de primaria
  • Examen sexto año primaria
  • Examen De Informatica Sexto De Primaria
  • Examen Diagnostico Matematicas Sexto Primaria
  • Examen de enlace de sexto grado de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS