EXAMEN DE RECUPERACI N DE INTRODUCCI N A LA INGENIER A AMBIENTAL Y FORESTAL

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
EXAMEN DE RECUPERACIÓN DE INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA AMBIENTAL Y FORESTAL
1. Comente la importancia del oxígeno disuelto en cuerpos de agua ubicados a una altitud de 500, 3823 y 5000 m. s. n. m.El oxígeno disuelto es necesario para la respiración de los microorgasnismos aerobios, así como para otras formas de vida. Sin embargo, el oxígeno es sólo ligeramente soluble en agua. La cantidad realdel oxígeno y otros gases en el agua dependen de la solubilidad del gas, presión parcial del gas en la atmósfera, temperatura y pureza del agua (salinidad, sólidos en suspensión, etc).
Debido a que lavelocidad de reacciones bioquímicas que consumen oxígeno aumentan con la temperatura, los niveles de oxígeno disuelto tienden a ser más críticos en las épocas estivales y dado que evita que hayaolores desagradables es conveniente tener suficientes cantidades de oxígeno disuelto. La importancia que el OD tiene para la vida acuática es que si éste se ubica por debajo de 4-5 mg/L, se puedenproducir efectos nocivos en determinadas especies. También puede causar muerte de adultos y jóvenes, reducción en el crecimiento, huevecillos y larvas malogrados. Y por esto debemos evitar desechar en losríos.
El porcentaje de saturación para 500 m.s.n.m. debe ser 8.6 mg/L
El porcentaje de saturación para 3823 4.7 mg/L
El porcentaje de saturación para 5000 m.s.n.m debe ser 2.6 mg/L (Derísio, 1992)
Seconsidera agua de mala calidad de 0-4 ppm y es aceptable entre los valores de 4.1 – 7.9 ppm y de buena calidad de 8-12 ppm.
2. Explique los procesos que condicionan la formación de lluvia ácida(considere reacciones químicas)
La lluvia ácida se forma cuando la humedad del aire se combina con los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre y el trióxido de azufre emitidos por fábricas, centraleseléctricas, calderas eléctricas, calderas de calefacción y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que contengan azufre. Estos componentes en interacción con el agua de la lluvia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 000 Introducci n a la Ingenier a Ambiental
  • Introducci n a la Ingenier a
  • Introducci n a la Ingenier a Industrial
  • EXAMEN RECUPERACI N DE FCE
  • Introducci n a la educaci n ambiental
  • Introducci N A La Ingenier A Geot Cnica
  • INTRODUCCI N A LA INGENIER A INDUSTRIAL 3
  • INTRODUCCI N ENSAYO PROBLEMA AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS