EXamen De Redes

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
REPÚBLICA DE PANAMA.
MINISTERIO DE EDUCACION.
COLEGIO RODOLFO CHIARI

TRABAJO TRIMESTRAL DE:
REDES A LA COMPUTADORA.

TEMA:
SEGURIDAD EN REDES DE COMPUTADORAS.

ESTUDIANTES:
CASTRO C; AURA
DE GRACIA F; GENESIS
NAVARRO H; JOSE

PREOFESORA:
FABIOLA VELARDE.

NIVEL:
XIIª K

FECHA DE ENTREGA:
20 DE NOVIEMBRE DE 2014.



Contenido
INTRODUCCION I
I. La seguridad en redes. 1
I.1. ¿Qué es la seguridaden la red? 1
I.2. Planificación de la seguridad en redes 1
I.3 Seguridad en redes cableadas e inalámbricas. 2
II. Ataque a la seguridad en redes 3
II.1. Tipos de ataque 3
II.1.1 Ataque de monitorización 3
II.1.2 Ataque de autenticación 3
II.1.3 Ataque de modificación 4
II.1.4 Ingeniera social 4
II.1.5 Ingeniería social Inversa 4
II.2. Virus informáticos. 5
II.2.1. Descripción de un virus 5
II.2.2Tipos de daños ocasionados por los virus 5
III. Herramientas de seguridad. 6
III.1 Definición de herramientas de seguridad 6
III.1.1. Firewalls – Muros de fuego 6
III.1.2. Criptografía 6
III.1.3. Tipos de herramientas de seguridad 7
III.2. Definición de las herramientas de monitoreo 8
III.2.1. Tipos de herramientas de monitoreo 8
CONCLUSIONES. 9
RECOMENDACIONES. 10
Bibliografía 11INTRODUCCION
Se entiende por seguridad informática al conjunto de normas, procedimientos y herramientas, que tienen como objetivo garantizar la disponibilidad, integridad, confidencialidad y buen uso de la información que reside en un sistema de información.
Cada día más y más personas mal intencionadas intentan tener acceso a los datos de nuestros ordenadores.
El acceso no autorizado a una red informáticao a los equipos que en ella se encuentran puede ocasionar en la gran mayoría de los casos graves problemas.
Uno de las posibles consecuencias de una intrusión es la pérdida de datos. Es un hecho frecuente y ocasiona muchos trastornos, sobre todo si no estamos al día de las copias de seguridad. Y aunque estemos al día, no siempre es posible recuperar la totalidad de los datos.
Otro de los problemasmás dañinos es el robo de información sensible y confidencial. La divulgación de la información que posee una empresa sobre sus clientes puede acarrear demandas millonarias contra esta, o un ejemplo más cercano a usted es el de nuestras contraseñas de las cuentas de correo por las que intercambiamos información con otros.
Con la constante evolución de las computadoras es fundamental saber querecursos necesitar para obtener seguridad en los sistemas de información.
En el presente informe hablaremos sobre la importancia de seguridad informática, haremos referencias sobre a las formas que existen para proteger los sistemas informáticos y la información que contienen sobre accesos no autorizados, daños, modificaciones o destrucciones.
I. La seguridad en redes.
I.1. ¿Qué es la seguridad en lared?
La seguridad no es solamente el implementar usuarios y contraseñas, es el implementar políticas que garanticen la seguridad tanto física como lógica de la información.
Dentro del entorno de la red se debe asegurar la privacidad de la información y de proteger las operaciones de daños no intencionados como deliberados.
I.2. Planificación de la seguridad en redes
La planificación de laseguridad en el diseño de la red es de suma importancia pues de esto depende el buen desempeño de la red y nos evita trabajo posterior y pérdida de datos y posibles daños a la red.
En ocasiones se considera el tema de seguridad fuera de tiempo lo cual trae consecuencias de retrabado, gastos excesivos y posibles pérdidas de información.
Algunos puntos que debemos tomar en cuenta son:
Accesos noautorizados.
Daño intencionado y no intencionado.
Uso indebido de información (robo de información).
El nivel de seguridad de nuestra red dependerá de su tamaño e importancia de la información. Un banco deberá de tener un nivel muy alto de seguridad por las transacciones que maneja, una red casera no tendrá la misma importancia, solo se orientará a los accesos de los familiares a ciertos puntos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen de redes
  • Examen Redes Uigv Titulacion
  • examen final de administracion de redes
  • Repaso Examen Administracion De Redes
  • Examen De Redes De Datos (Routers)
  • Es El Examen De Redes Up
  • Examen transversal s.o red
  • Examen De Redes De Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS