Examen De Socialogia

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Conducta social del individuo
Comportamiento social o conducta social, en biología, psicología y sociología, de la misma especie (relaciones intraespecíficas). Los comportamientos o conductas que seestablecen como relaciones interespecíficas (como la depredación, el parasitismo o la simbiosis) involucran a miembros de diferentes especies y por lo tanto no se consideran sociales. Mientras muchoscomportamientos sociales intraespecíficos son parte de una comunicación (comunicación animal) pues provocan una respuesta, o cambio de comportamiento del receptor, sin actuar directamente sobre él;la comunicación entre miembros de diferentes especies no se considera comportamiento social. La forma más original del comportamiento social humano es el lenguaje humano (véase lenguaje ylenguanatural).

Grupo social
Un grupo social es un sistema formado por un conjunto de individuos que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad.
Este conjunto puede ser fácilmente identificado, tiene formaestructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores yobjetivos acordados y necesarios para el bien común del grupo y la prosecución de sus fines.Se puede definir a partir de una serie de variables mensurables en el nivel económico, laboral, educativo, etc.

¿Qué es el Grupo Familiar?
Grupo familiar o conviviente conjunto de personas unidas o nopor vínculos de sangre que comparten los gastos necesarios para su sustento. Puede suceder que no todos los integrantes de un mismo "grupo familiar y/o conviviente" vivan bajo el mismo techo.

Grupode trabajo
Un grupo o equipo de trabajo es un conjunto de personas asignadas o autoasignadas, de acuerdo a sus habilidades, conocimientos y competencias específicas (profesionales o expertos), paracumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador.1


La cultura es un fenómeno común a todos los seres humanos ya que todos y cada uno de nosotros, al vivir en sociedad, aprendemos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialogía De La Educación
  • Socialogia
  • Socialogia
  • socialogia
  • Socialogia
  • socialogia
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS