Examen De Tecnicas Y Supervicion

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
PROGRAMA DE
PREVENCION DE RIESGOS

INDICE

INTRODUCCIÓN
FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA
PRINCIPIOS DEL PROGRAMA
ALCANCES
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
RESPONSABILIDAD LEGAL
POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS
ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES
PROGRAMA DE PREVENCION DE RIESGOS
CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO
EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL
INVESTIGACION DE ACCIDENTES.
INSPECCIONES YOBSERVACIONES
OTROS

INTRODUCCIÓN

Empresa ajhskjsakaj en su constante preocupación por mantener condiciones de operación y trabajo seguras para sus trabajadores, considera la implementación de un Plan de Prevención de Riesgos y formaliza la política de prevención de la empresa, recoge la normativa, la reglamentación y los procedimientos operativos, definiendo los objetivos de la prevención y laasignación de responsabilidades y funciones a los distintos niveles jerárquicos de la empresa en lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales.
Este Plan de Prevención, ayudará a conseguir una cultura común en prevención, entre las diferentes áreas y niveles de la empresa, asegurando la correcta comunicación entre las distintas partes interesadas. Proporcionará procedimientos para poner enpráctica las metas y objetivos vinculados a su política de prevención, como también para comprobar y evaluar el grado de cumplimiento en la práctica. Ayudará a la empresa en el cumplimiento de los requisitos legales y normativos relativos a la ley de prevención de riesgos
Laborales.

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA
Establecer pautas básicas para la adecuada administración y control de los riesgosinherentes a las actividades de la empresa.
Dar Cumplimiento a la Ley 16.744 que establece Normas de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, así como a los decretos complementarios a esta.

PRINCIPIOS DEL PROGRAMA:
Los accidentes son evitables, y no justificables. La seguridad es una responsabilidad personal, irrenunciable e intransferible para todos y cada uno de nosotros. No hay,ni habrá fin que justifique los medios, si estos no se ajustan a las normas mínimas de seguridad para las personas, equipos y/o el proceso productivo.
ALCANCES
El programa de Prevención de Riesgos de la empresa requiere de la participación y responsabilidad de todos los trabajadores involucrados en el Proyecto, esta participación y responsabilidad se visualiza en todas las etapas que lostrabajadores realicen.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
El presente programa está orientado a un sistema de responsabilidad descentralizada y compartida desde la Gerencia hasta los trabajadores, con participación directa de asesores de la IST en materia de prevención de riesgos con el objetivo de verificar que el programa se esté desarrollando en la empresa, siendo este último el encargado de controlar yevaluar las acciones permanentes de la prevención y control de riesgos y capacitación, entregados en este programa.
Además dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Nº 16.744, Decretos Supremos, Reglamentos, exigencias del Servicio de Salud y el Organismo Administrador.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Elaboración de procedimientos detrabajo.
Análisis de trabajo seguro:
Identificación de peligros
Evaluación y/o cuantificación de los riesgos
Tratamiento de los riesgos
Selección de estrategias de enfrentamiento de los riesgos
Capacitación de los trabajadores
Elaboración de Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad

RESPONSABILIDAD LEGAL
El articulo 184 del Código del trabajo obliga al empleador a tomar lasmedidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores y a disponer de los elementos necesarios para prestar, en caso de accidentes de sus trabajadores, además de una oportuna y adecuada atención médica, farmacéutica y hospitalaria.
El cabal cumplimiento de esta obligación es una de trascendencia superior a la de una simple obligación de las partes de un negocio jurídico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnicas de supervicion
  • Tecnicas de la supervicion eductiva
  • trabajo técnicas de supervicion
  • Examen Tecnico
  • Examen de Tecnicas
  • Examen Tecnico
  • Tecnicas De Supervicion
  • Tecnicas de supervición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS