examen de tecnicas

Páginas: 14 (3290 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Introducción
El presente informe fue realizado en Constructora Valle Mar S.A. RUT: 96.881.990-9, en su proyecto denominado Villa Chépica de la comuna de Hijuelas, que consta en la construcción de 84 viviendas de tipo social.
Para dar comienzo a este informe es importante dar a conocer una breve historia de la empresa Valle Mar S/A. con su respectiva misión y visión.
Constructora Valle MarS.A., fue fundada por don Fernando Jara Aninat, el año 1999, el cual fue constructor civil de profesión y dedicado a la construcción de viviendas sociales exclusivamente en la quinta región.
A través de estos años, esta constructora ha participado en múltiples proyectos de construcciones de viviendas sociales en la quinta región, en donde, podemos decir que han construido alrededor de 1500viviendas.
Misión
Ser una constructora líder y de excelencia en el desarrollo de viviendas sociales. Productiva, segura, eficiente y con un fuerte compromiso social, que genere atractiva rentabilidad en forma sustentable, creando oportunidades de desarrollo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Visión
La visión de Valle Mar S.A., es lograr el menor daño (trabajadores,empresa) mediante la gestión efectiva de la seguridad de todas las operaciones.
En el presente informe se muestran gráficos de tasa de accidentalidad del trabajo en la construcción y otro según actividadeconómica.
Se realizan propuestas de mejoras preventivas realizando visitas esporádicas a la obra, también se desarrollan análisis del sistema de seguridad y salud en el trabajo (SST) de la empresa Valle Mar S/A, las cuales buscan dar cumplimiento de las condiciones sanitarias ambientales necesarias para proteger la vida y salud de los trabajadores, mediante la utilización de instrumentos deprevención de riesgos (reglamento interno, comité paritario de higiene y seguridad, departamento de prevención de riesgos, seguro contra accidentes y enfermedades profesionales).
Se presente en este informe la confección de una matriz de riesgos en base a un puesto de trabajo.
Se confecciona una carta Gantt para medir y evaluar el desarrollo y avance de las actividades, además se elabora un mapade riesgos el cual identifica los puntos críticos en la obra, se dan a conocer los distintos procesos de la empresa y sus descripciones, se elabora también un diagrama de flujo.
Para finalizar con el marco legal referente a lo observado y a lo que no se está dando cumplimiento dentro de la o













Etapas de mayor riesgo en el proceso productivo de la construcción conocurrencia de incidentes

Los trabajadores de la construcción se encuentran expuestos en su trabajo a una gran variedad de riesgos para la salud. La exposición varía de oficio en oficio, de obra a obra, cada día, incluso cada hora. La exposición a cualquier riesgo suele ser intermitente y de corta duración, pero es probable que se repita. Un trabajador puede no sólo toparse con los riesgos primarios desu propio trabajo, sino que también puede exponerse como observador pasivo a los riesgos generados por quienes trabajan en su proximidad o en su radio de influencia. Este modelo de exposición es una de las consecuencias de tener muchos patronos con trabajos de duración relativamente corta y de trabajar al lado de trabajadores de otros oficios que generan otros riesgos. La gravedad de cada riesgodepende de la concentración y duración de la exposición para un determinado trabajo. Las exposiciones pasivas se pueden prever de un modo aproximado si se conoce el oficio de los trabajadores próximos.

Riesgos de la construcción


Al igual que en otros trabajos, los riesgos de los trabajadores de la construcción suelen ser de tres clases: químicos, físicos y biológicos
Riesgos químicos
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de Tecnicas
  • Examen Tecnico
  • Examen Tecnico Tranasporte Sanitario
  • Tecnicas de examen fisico
  • Examen Normas Tecnicas
  • tecnicas para presentar un examen
  • Examen tecnicas basicas odontologia
  • Tecnicas Examen Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS