Examen de tercero segundo bimestre

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
ESPAÑOL

1.- Lee el siguiente texto

Toribio

Hace mucho tiempo en un rancho llamado “Manantiales” vivía Toribio, un animal hermoso, fuerte, de color negro con una mancha blanca en la frente; sus enormes cuernos lo hacían lucir imponente, era orgulloso pero, para todos los animales que ahí habitaban, era el mejor de los amigos.

Un día mientras Toribio platicaba con Lola, la gallina, seacercaron cinco hombres de muy mal aspecto, cuando el burrito Rodi los vio, de inmediato sospechó que eran malas personas y corrió para avisarle a Toribio que, además, era el encargado de cuidarlos a todos: sin embargo Rodi no supo que pasó, de pronto sintió un dolor agudo en su pata trasera y se desplomó perdiendo el sentido, los horribles hombres habían empezado su malévola tarea.

Mientrastanto Toribio llevaba a Lola con los demás animales de la granja cuando Pachis el perro, llegó corriendo, sofocado y herido de una oreja para avisarle a Toribio lo que había sucedido con Rodi. En cuanto le platicó, Toribio se enfureció y bramó tan fuerte que todos los animales del rancho salieron alarmados a ver lo que estaba pasando. Toribio les pidió a todos que se escondieran y no salieranoyeran lo que oyeran. Todos obedecieron rápidamente la orden de Toribio quien, junto con Pachis se dirigieron a donde estaba Rodi al que encontraron aún inconciente.

Pachis empezó a ladrar y gruñir ferozmente, los malvados hombres estaban rodeándolos empuñando sus rifles, Toribio que además de fuerte era muy inteligente empezó a correr en círculos y pudo herir a tres de ellos con sus grandescuernos, sin embargo los otros dos habían lanzado cuerdas que lograron atraparlo, Pachis trataba inútilmente de cortar con sus dientes las sogas que ataban a su amigo mientras los hombres se acercaban peligrosamente.

Al mismo tiempo los animales que se hallaban escondidos, a través de las ventanas pudieron observarlo todo y decidieron salir para ayudar a sus amigos. Se organizaron y salieron haciendoun gran escándalo justo en el momento en el que los hombres arrastraban a Toribio para subirlo a una camioneta y llevárselo.

Los hombres se asustaron al ver la furia de todos los animales y de sentir picotazos de las gallinas, pollos, gallos, patos y guajolotes; patadas de caballos, topes de borregos, mordidas de cochinitos y empujones de vacas.

Quisieron huir pero los animales loimpidieron, en ese momento Toribio, a quien liberaron sus amigos, se pasó frente a ellos y, a uno por uno los fue lanzando con sus cuernos lejos del rancho mientras que todos los animales saltaban y bailaban de alegría.

Con el tiempo y cuidados de todos, Rodi y Pachis se recuperaron y volvieron a jugar y ser felices en compañía de sus amigos. A los malvados hombres no los volvieron a ver jamás.

M 1.-¿Cuál es el título del texto? (habilidad)
a) Los manantiales b)Los animales c)Toribio d)No tiene

B 2.- ¿Qué nombre tenía el Rancho? (habilidad)
a) Toribio b) Manantiales c) Rodi d) La Granja

A 3.- ¿Qué animal es Toribio? (habilidad)
a) Un torob) Un borrego c) Un elefante d) Un chivo

M 4.- La actitud de los animales al ver a sus amigos en peligro fue (habilidad)
a) Egoísta b) Solidaria c) Cobarde d) Indiferente

A 5.- ¿Qué le sucedió a Rodi en su pata? (habilidad)
a) Una bala lo hirió b) Lo amarraron c) Ledio un calambre d) Nada

A 6.- ¿Quién enfrentó junto con Toribio a los 5 hombres después de que éstos hirieron a Rodi? (habilidad)
a) Lola b) Los patos c) Los caballos d)Pachis

M 7.- ¿De dónde estaba herido Pachis? (habilidad)
a) De su pata trasera b) De su colita c) De las costillas d)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXAMEN DE TERCERO SEGUNDO BIMESTRE
  • Examen Segundo Bimestre Tercero
  • Examen tercero tercer bimestre
  • Examen De Tercer Bimestre De Tercero
  • Examen De Tercero Cuarto Bimestre
  • EXAMEN SEGUNDO BIMESTRE
  • Examen Segundo Bimestre
  • Examen segundo bimestres de segundo de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS