Examen de transporte
Nombre: Viviana González Montenegro
Asignatura: Prevención de riesgos transporte
Nombre profesor: Enzo Allende
Fecha: 09/12/2011
IndicePág.
• Introducción 3
• Objetivos 4
• Responsabilidades 5
• Alcance 5
• Política de seguridad 5
• Identificación de peligros 6
•Capacitación 7-8
• Riesgos asociados 9-11
• Inventario de Riesgos 12-13
• Etapas de mayor riesgo 14
• Manejo de materiales 15
• Diagramas 16-19
• Métodos de control 20-21
• Anexos22-25
• Conclusión 26
Introducción
El presente programa de prevención de riesgos en la industria de transporte en el centro de distribución de pastelería – panadería “ San Lorenzo”, se enmarca dentro de la política de seguridad de la empresa, con el propósito de evitar la ocurrencia de accidentes quepudieran generar daños humanos o materiales que afecten a la calidad del trabajo que se desarrolla.
La Gerencia General está empeñada en promover y estimular los hábitos y conductas preventivas que permitan resguardar la integridad personal y laboral de cada trabajador.
La característica principal de este programa es el desarrollo de una serie de actividades que en conjunto establezcancondiciones, prácticas y actitudes correctas de trabajo. Estas actividades serán respetados y promovidas a través de todos los niveles jerárquicos de la empresa, principalmente al personal encargado del transporte de los productos en la empresa, igualmente, es responsabilidad de todos y cada uno de los trabajadores cuidar por su integridad y salud acatando las normas, procedimientos y reglamentos vigentesen cada Centro de Trabajo, informando no conformidades y proponiendo ideas que vayan en beneficio de un ambiente laboral grato.
Objetivos
Objetivo general
• Verificar riesgos e implementar acciones concretas con el propósito de lograr la reducción de los Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales en la Empresa.
Objetivos Específicos
• Tener un trabajo seguro ydisminuir accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
• Dar cumplimiento a todas las disposiciones legales.
• Establecer las responsabilidades y la participación que tendrán los integrantes de la organización en términos de dirección, promoción, supervisión y control del Plan de Prevención de Riesgos Profesionales.
POLÍTICA DE SEGURIDAD
El Centro de Distribución de Panadería-Pastelería “San Lorenzo” es una empresa dedicadas al transporte de sus productos a distintas partes del país, establece dentro de sus compromisos prioritarios, la integridad física, la salud ocupacional de sus trabajadores y de todos los que participan en sus operaciones. Para cumplir con lo anterior la empresa se compromete.
Alcance
El Programa de Prevención de Riesgos deberá ser difundido yaplicado por todos los trabajadores, contemplando todos los riesgos del puesto o del entorno que no se hayan podido evitar y que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores
Responsabilidades
La evaluación de riesgos laborales es responsabilidad de la Gerencia de la empresa para lo cual debe asesorarse por el Departamento de Prevención de Riesgos.
Identificación de...
Regístrate para leer el documento completo.