examen de valores

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Esc. Prim. Cruz Robledo Cruz
CCT 19EPR0375H REGION 3 ZONA 51
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014

Nombre del alumno:____________________________________________
Grado:_______Grupo:_______

El tigre sin color

Había una vez un tigre sin color. Todos sus tonos eran grises, blancos y negros. Tanto, que parecía salido de una de esas películas antiguas. Su falta de colorle había hecho tan famoso, que los mejores pintores del mundo entero habían visitado su zoológico tratando de colorearlo, pero ninguno había conseguido nada: todos los colores y pigmentos resbalabansobre su piel.
Entonces apareció Chiflus, el pintor chiflado. Era un tipo extraño que andaba por todas partes pintando alegremente con su pincel. Mejor dicho, hacía como si pintara, porque nuncamojaba su pincel, y tampoco utilizaba lienzos o papeles; sólo pintaba en el aire, y de ahí decían que estaba chiflado. Por eso les hizo tanta gracia a todos que Chiflus dijera que quería pintar al tigregris.
Al entrar en la jaula del tigre, el chiflado pintor comenzó a susurrarle a la oreja, al tiempo que movía su seco pincel arriba y abajo sobre el animal. Y sorprendiendo a todos, la piel del tigrecomenzó a tomar los colores y tonos más vivos que un tigre pueda tener. Estuvo Chiflus mucho tiempo susurrando al gran animal y retocando todo su pelaje, que resultó bellísimo.
Todos quisieron sabercuál era el secreto de aquel genial pintor. Chiflus explicó cómo su pincel sólo servía para pintar la vida real, que por eso no necesitaba usar colores, y que había podido pintar al tigre con unaúnica frase que susurró a su oído continuamente: "en sólo unos días volverás a ser libre, ya lo verás". Y viendo la tristeza que causaba al tigre su encierro, y la alegría por su libertad, losresponsables del zoológico finalmente lo llevaron a la selva y lo liberaron, donde nunca más perdió su color.
Contesta las siguientes preguntas de acuerdo a la lectura.
1.- ¿Por qué era tan famoso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de etica y valores ii
  • Examen De Etica Y Valores
  • Examen de etica y valores ii
  • examen parcial etica y valores
  • Formacion Civica y Valores Examen
  • Examen De Etica Y Valores 1
  • Examen Etica Y Valores
  • Examen de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS