examen derecho mercantil primera unidad

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
1.-*Hable usted sobre las obligaciones del vendedor y comprador de la cláusula fac y escriba sus obligaciones de lo mismo.
Son obligaciones del mutuante:
.-Transmitir el dominio de la cosa dada enmutuo, que debe ser fungible.
Responder de los vicios ocultos de la cosa.
Responder de la evicción.
.-Son obligaciones del mutuario:
Restituir bienes de la misma especie, cantidad y calidad.Restituir en la fecha convenida.
Responder de los vicios ocultos de la cosa.
Responder de la evicción.
Pagar intereses, en su caso, exigiendo al mutuante los residuos timbrados, a fin de no incurriren sensaciones fiscales.

2.-*Explique usted que entiende por comisión mercantil y cuáles son los sujetos que intervienen en este contrato.
Es una especie de mandato o poder para actos concretos decomercio. A ese respecto al código de comercio dice en su artículo 273 que el mandato aplicado a actos concretos de comercio se reputa comisión mercantil.
Elementos que intervienen.
Elementopersonal de contrato de comisión lo constituyen: el comitente, que es el que refiere la comisión mercantil, y el comisionista, que es el que la desempeña.
Elemento material es la cosa o mercancía enrelación a la cual el comisionista habrá de hacer gestiones en nombre y a ruego del comitente.
3.-*Hable usted sobre el transporte y los sujetos que intervienen en dicho contrato:
Es aquel convenio oacuerdo por el cual una persona llamada porteador se obliga a transportar, najo su inmediata dirección o la de sus dependientes, cualquier tipo de objetos mediante retribución.
Sujetos que intervienen enel contrato: el cargador, el porteador y el consignatario.
Cargador: Es la persona que entrega la mercancía para su traslado a otro lugar.
Porteador es la persona que se obliga a hacer eltransporte. El porteador deberá entregar al cargador una carta de porte en la que se establecen los datos esenciales.
Consignatario: Es la persona a la que va dirigida la información.
4.-*Explique en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Tlr Primera Unidad
  • Guia de examen derecho mercantil
  • Examen Final Derecho Mercantil
  • Examen Resuelto Derecho Mercantil
  • Derecho mercantil guia examen
  • Examen Derecho Mercantil
  • examen unidad 1 derecho mercantil
  • Derecho mercantil, primera unidad resumido.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS