Examen Diagnóstico

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
1. ¿Qué entiendes por diálogo?
Pues se refiere a una conversación de cualquier tema donde participan varias personas, es decir entre dos o cuatro personas.
2. ¿Quiénes son los interlocutores en undiálogo?
Pues los interlocutores de dicha conversación son cada una de las personas que participa en este dialogo, de otra manera también se les conoce como el emisor que es el que emite y elreceptor es el que recibe.

3. Define, con tus propias palabras, qué es la intención comunicativa y señala en qué se diferencia de una situación comunicativa.
Intención comunicativa es el propósito que sequiere conseguir, cuando hablamos, escribimos o emitimos algún mensaje. Por ejemplo si queremos informar, nuestro mensaje tendrá ciertas características, en cambio si es para enseñar un procedimientoel lenguaje varía.
En cambio la situación comunicativa es lo que vivimos diariamente en nuestra vida, pues esto consiste en un intercambio de mensajes entre el emisor y receptor; de otra manerapodemos decir que es el contexto social dentro del cual se da la comunicación.
4. ¿Qué función o funciones crees que cumple el lenguaje en nuestra vida diaria?
Con una función fundamental, que es laque nos permite comunicarnos con nuestros semejantes, y no solamente una simple información; si no que ordenes, dudas, deseos y así como necesidades que tenemos, así pues de esta manera a esto lellamamos funciones del lenguaje.
5. ¿Tienes la habilidad para reconocer un argumento? Si tu respuesta es afirmativa señala cómo lo haces y si tu respuesta es negativa comenta por qué
Si, porque sabemosque dicho argumento está compuesto de premisas; y se reconoce por medio de ellas, ya que la premisa tratara de demostrar y afirmar el argumento, así pues en todo argumento llegamos a una conclusión.6. ¿Cuáles son los elementos que conforman un argumento? Defínelos con tus propias palabras.
Son las premisas, que son unas pequeñas oraciones unidas por preposiciones que se ofrecen para aquello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de diagnostico
  • Examen Diagnostico
  • examen de diagnostico
  • examen de diagnostico
  • examen de diagnostico
  • Examen Diagnostico
  • Examen Diagnostico
  • examen diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS