EXAMEN DIAGNOSTICO

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
EXAMEN DIAGNÓSTICO
3° SECUNDARIA
NOMBRE:_______________________________________________CAL. FINAL____________
ESPAÑOL
I. Lee con atención el siguiente texto y contesta correctamente laspreguntas
“ Es un hecho que la mayoría de los mexicanos saben que el mundial de fútbol de Brasil inició el día 12 de junio. Lo que no podemos asegurar es cuántos de ellos sabrán que durante la primera rondadel torneo se procesarán las leyes secundarias en materia energética y que precisamente cuando México enfrente a Brasil, es decir, el 17 de junio, los representantes de las clases dominantes en laCámara de Diputados votarán, sin discusión a fondo previa, a favor de dichas leyes.
No obstante que la programación para esas fechas tiene todas las características de una maniobra burda y tramposa paradistraer la atención de la sociedad, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía y dueño de gasolineras en Quintana Roo, se atrevió a afirmar que esta situación no fue algo deliberado. Pero cómocreerle, acaso también fue una simple casualidad que el 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe, se votara a favor de la reforma constitucional que legalizó la venta de los energéticos al capitalprivado.
En el caso de México es todavía más evidente el efecto narcótico que provoca en la sociedad el deporte inventado en Inglaterra, pues a pesar de que la selección nacional mayor nunca haganado nada en los mundiales, sus aficionados nunca pierden la esperanza de verla levantar la copa… Las leyes secundarias en materia de energéticos no son un juego. Con ellas se le piensa dar luz verde alcapital extranjero, que no se anda con bromas y vendrá con nuestra Constitución por delante y unos misiles de largo alcance por detrás, dispuesto a invertir y beneficiarse, hasta donde su voracidadse lo permita, de la electricidad y el petróleo de México.
Con ese panorama ¿No es más fácil impedir que se aprueben las leyes que permitirían eso, en vez de luchar por su derogación una vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de diagnostico
  • Examen Diagnostico
  • examen de diagnostico
  • examen de diagnostico
  • examen de diagnostico
  • Examen Diagnostico
  • Examen Diagnostico
  • examen diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS