examen diagnostoco

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
INSTITUTO MANO AMIGA DE MONTERREY



NIVEL: PRIMARIA CICLO ESCOLAR 2014-2015
ASIGNATURA: LECTURA COMPRENSIVA


NOMBRE______________________________________________________________
(APELLIDO PATERNO) (APELLIDO MATERNO) NOMBRE(S)
GRADO: 4º. GRUPO: “ “ N.L.____ ACIERTOS ________ CALIF.________

MAESTRO(A)RESPONSABLE: _MARIA CAROLINA MTZ.C FECHA:__________________


1. Lee detenidamente la siguiente lectura y después contesta en forma correcta.

Las mariposas son de colores
“Las mariposas son decolores”, cantaba una mañana el señor jardinero, y las flores son de colores” laralala. Pero los cantos también, yo sí que se, laralala”.
Era su canción favorita pero el jardinero no sabía, ni mucho menosse acordaba donde la había aprendido, el solamente cumplía su deber de cuidar el jardín.
Y así, repitiendo lo que no entendía, escucho el susurro como de una voz melodiosa, sorprendido quedo al veruna mariposa que llevaba el verde esperanza, el amarillo del hermoso sol y que decir, ¡Oh, sorpresa,!, cuando le encontró el negro como de socavón. ¿Cómo puedes tu – le pregunto-, tan pequeño ser llevarese vestido que brilla al amanecer con tantos colores hermosos y todos te quedan bien?

No me has dejado hablar, -le contesto la mariposa-, estas tan distraído, yo tengo que decirte: los habitantesdel jardín me han comisionado para explicarte algunas cosas y entiendas tu labor. Eres dulce, bonachón y ante todo un gran señor, pero debes saber que algunas veces te distraes… cortas mucho allí,pisas duro allá, y crees que todo listo esta.

Nosotros, habitantes del jardín, te queremos, te necesitamos, somos seres vivos y nos alimentamos, nuestro hogar es tuyo, aprende para quien es cada flory entona tu canción. Las mariposas somos de colores, las libélulas también, como te parece el gusano, caminando lentamente como si llevara un acordeón y mi madrina la araña con sus ocho patas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostoca
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS