Examen dibujo

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS DE GRADO 2010 MATERIA: DIBUJO TÉCNICO. SEPTIEMBRE INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA: El alumnodeberá contestar a una de las dos opciones propuestas A o B. Cada ejercicio se resolverá sobre un papel A4 de dibujo distinto. Todos los ejercicios se puntúan por igual. Serásuficiente con delinear a lápiz la resolución gráfica de los mismos, debiendo quedar constancia de todas las construcciones auxiliares empleadas. Se podrá utilizar cualquier instrumentode dibujo, incluida calculadora. Se indicará la posición apaisada del papel, cuando sea necesario. Todas las medidas vienen expresadas en milímetros. La duración de la pruebaes de 1 hora y 30 minutos.

OPCIÓN A
EJERCICIO 1. (Papel apaisado) Hallar las circunferencias tangentes a la recta r y que pasen por los puntos P y Q. Situar 0 a 80mm delmargen izquierdo y 40mm del inferior del papel.

EJERCICIO 2 Realizar la perspectiva cónica oblicua del modelo representado. El punto de vista V se encuentra situado a 100mm delplano del cuadro y a 80mm del plano geometral, en el cual se apoya.

OPCIÓN B
EJERCICIO 1 El segmento de recta r (paralela al segundo bisector) comprendido entre trazas,pertenece al plano α y es la arista de un tetraedro regular con una de sus caras apoyada en dicho plano. Determinar las proyecciones horizontal y vertical del mismo, situándolo enel primer cuadrante. Realizar el abatimiento sobre el plano horizontal de proyección.

EJERCICIO 2 Dadas las proyecciones ortográficas (planta y alzado) de una pieza,determinar el correspondiente perfil izquierdo (primer triedro). Realizar el acotado normalizado del croquis (planta, alzado y perfil), tomando las medidas directamente del mismo.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dibujo examen 1
  • Examen Dibujo Publicitario Dgeti
  • Examen Dibujo Tecnico
  • EXAMEN DIBUJO I
  • Examen Dibujo Tecnico
  • Examen De Dibujo Industrial 2
  • Examen tercer parcial dibujo tecnico
  • Examen de dibujo unidad 1 esad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS