Examen Domiciliario Trimestral Formación Ética y Ciudadana

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
ufeffExamen Domiciliario Trimestral
Formación Ética y Ciudadana

1. Ambos hacen un análisis descriptivo sobre la concepción del Estado moderno. Para Marx el Estado es simplemente una herramientaque utiliza la burguesía para dominar a los proletarios, osea que la finalidad del estado es que el proletariado no se revele contra el burgués haciéndole creer que si trabaja mas para el burgués va atener una mejor vida. Mientras que según Weber el Estado es una “asociación de dominación” que posee el monopolio de la violencia, osea es el único que puede ejercer la violencia legalmente y que notiene un fin que la defina sino que puede utilizar el monopolio de la violencia para cumplir lo que se proponga. Por lo tanto podría decirse que son complementarias ya que ambas definiciones delEstado concuerdan en que es una forma de dominar a la sociedad solo que para Marx cumple más la función de una herramienta para los burgueses y para Weber el Estado solo se diferencia de otrasorganizaciones ya que puede utilizar la violencia legalmente.

2. El emperador cumple con el rol de un soberano absolutista porque viola la propiedad privada de sus súbditos con total impunidad ya que tiene elpoder sobre la fuerza militar, además quiere perpetuarse en el poder, y quiere que su poder sea inmortal. Para eso destruye la historia, donde estaba escrito cosas de emperadores pasados y que losopositores usaban para criticarlo y construye la muralla para que nadie pueda llegar y arrebatarle el poder ni la vida, otra interpretación es que quemo los libros para ser inmortalizado como el primeremperador que construyó la gran muralla.

3. a. La canción habla de un anciano que se ve cerca de su muerte y se da cuanta que no posee ningún sentimiento de auto realización ya que vivió su vidasin ningún propósito claro y que su vida no tuvo ningún sentido y que eso es lo que nos espera a todos ya que en los tiempos modernos la religión ya no se encuentra en todos los aspectos de nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Recuperacion Formacion Ciudadana
  • Formacion Etica Y Ciudadana
  • Planificacion De Formacion Etica Y Ciudadana
  • Formacion Etica Y Ciudadana
  • formacion etica y ciudadana
  • Formaciòn Ètica Y Ciudadana
  • Trabajo de Formacion Etica y Ciudadana
  • Formacion etica y ciudadana derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS